04/12/2023

Tucumán

turismo

Promueven el intercambio turístico entre Tafí Viejo y Famaillá

A través de una rubrica entre ambos municipios se potenciará el turismo.

La Intendenta Alejandra Rodríguez junto al jefe municipal de Famailla, Enrique Orellana, firmaron un Convenio de Cooperación y Colaboración mutua para el logro de la prosecución de la actividad Turística en las jurisdicciones municipales.

El acuerdo está orientado a promover el desarrollo cultural y turístico sustentable en cada localidad permitiendo trabajar en conjunto para revalorizar las costumbres, historia, arte y cultura que identifica a esta provincia y aprovechar los hermosos lugares y recursos naturales, apuntando a un turismo receptivo, que genere un ingreso importante a las localidades involucradas, como así también más fuentes de trabajo.

“Nos llevamos la mejor carta de presentación de una organización en donde el Estado está presente, donde se organizó una hostería que estaba quebrada, fundida, destruida en un moderno edificio a la altura de una hotelería que necesita Tucumán, y eso es ser excelente. Cuando se es excelente en calidad de servicio como la hotelería y gastronomía que tiene Tafí Viejo, es digno de imitarlo y nosotros nos llevamos los mejores sueños de luchar para tener lo mismo y poder llegar a ser también excelente, poder soñar que podemos organizar grandes convenciones, grandes encuentros turísticos, recreativos, eventos en general y especialmente los deportivos y culturales”, indicó Enrique Orellana. 

El presente convenio tiene además como objetivo instruir a cada municipio al trabajo mancomunado que servirá para una mejor promoción y conformación del producto turístico regional. En este sentido, se tendrán en cuenta los siguientes puntos: 

  • Potencializar los atractivos de las ciudades mediante acciones promocionales dentro y fuera de la región.
  • Organizar capacitaciones para todos los actores involucrados directa e indirectamente al sector turístico.
  • Coordinar acciones tendientes a sensibilizar a la población de la provincia sobre la importancia de la actividad turística.
  • Entender la actividad turística como un factor tanto de desarrollo regional como de crecimiento económico.
  • Diseñar un programa de incentivo a las inversiones del sector turístico.
  • Fomentar la gestión de calidad en todos sus aspectos y toda otra acción que promueva la actividad turística y el desarrollo de las ciudades.

“La verdad es que estamos muy contentos, muy orgullosos de poder poner a disposición lo que Tafí Viejo tiene turísticamente, queremos seguir trabajando en esto, apostamos fuertemente al turismo. Hace seis años que venimos apostando a esto y vamos a seguir en ese mismo camino. Una gran alegría que sea junto al municipio de Famailla, ya que queremos que Tucumán, que nuestra provincia, sea vista como un lugar turístico, entonces estas son las acciones que nos llevan a eso”, sostuvo la mandataria local.

Ambos municipios consideran trascendente convenir un marco de cooperación y colaboración mutua en pos de una acción que permita evolucionar y realizar un proceso de cambio y excelencia que propicien un crecimiento del sector turístico y económico de manera sostenible y sustentable para las ciudades.

Participaron de la reunión Sofía Solórzano, secretaria de Gobierno; David Acevedo y Juan Carlos Reynoso, director y subdirector de Turismo de Famailla; Waly Chavarria, director de Turismo de Tafí Viejo, el Concejal Augusto Zucarrelli y Ana Rivadeo, campeona de la Empanada 2023.




Recomienda esta nota: