04/01/2024

Tucumán

turismo

Nueva apuesta al turismo en Tafí Viejo: construirán un bodegón en La Toma

El espacio gastronómico será un espacio para la venta de comidas regionales a vecinos y turistas.

La intendenta Alejandra Rodríguez realizó una visita al balneario La Toma para inspeccionar la zona donde se llevará a cabo la construcción de un bodegón. La propuesta culinaria destacará especialmente las truchas provenientes del criadero local.


"Próximamente estamos por inaugurar un comedor para todos los visitantes de los fines de semana. Estará abierto de jueves a domingo y ofrecerá truchas, empanadas, choripanes. Estamos trabajando en esto con todas las áreas del municipio. La Toma se ha convertido en un punto turístico; aquí también tenemos el Sendero de Los Mil Pasos, y queríamos ofrecer un lugar donde la gente pueda disfrutar de un almuerzo", afirmó la jefa municipal.


Desde 2021, Tafí Viejo incursionó en la piscicultura con la creación de un criadero de truchas, como parte del Plan Integral de Desarrollo Productivo Tucumán Emerge. Esta iniciativa, considerada como una prueba piloto a pequeña escala, tiene como objetivo impulsar la generación de empleo y el desarrollo territorial.


"Continuamos apostando al turismo con un proyecto gastronómico centrado en la trucha, estamos diseñando el menú. El propósito es que el turista venga y conozca las yungas. Iniciaremos con una caminata hasta el criadero de truchas y una visita a este espacio donde se podrán degustar platos regionales", señaló Wally Chavarría, director de Turismo.


En la visita también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Sofía Solórzano, el secretario de Ambiente y Economía Circular Daniel Castillo, el Gerente del CIAT Pablo Paiz Magli, la subsecretaria de Planeamiento Agostina Rossini, la subsecretaria de Vivienda y Hábitat Micaela Ortega, el director de Desarrollo Urbano Nicolás Bocanera y Manuel Cazorla, a cargo del criadero de truchas.




Recomienda esta nota: