14/02/2024

Tucumán

turismo

El Ente de Turismo y el Municipio buscan potenciar el Turismo de Reuniones en la ciudad

La intendenta Rossana Chahla y Sebastián Giobellina analizaron el impacto económico que el fin de semana largo tuvo en el sector turístico.

La intendenta de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Dra. Rossana Chahla recibió este miércoles en su despacho de la sede municipal (9 de Julio y Lavalle) al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, para analizar el impacto económico que tuvo el feriado por Carnaval en la ciudad, cuáles fueron los números de la demanda turística y de la ocupación.


Esta reunión sirvió además para proyectar objetivos y acciones para propiciar exitosamente el turismo de reuniones en la Capital. El turismo de reuniones o negocios es una segmentación dentro del turismo regular, donde los turistas asisten a otros destinos fuera de su lugar de trabajo y su residencia por motivos de negocio, reuniones, congresos, expos, conferencias, etc.


La ciudad desde hace mucho tiempo trabaja para posicionarse como líder de la Región Norte en este segmento. La Capital provincial cuenta con más de 5.000 camas de equipamiento registrado, y con salones que están acondicionados exclusivamente para esa modalidad de turismo.


El Palacio de los Deportes, recientemente reinaugurado, es una de las locaciones con la que cuenta el municipio para el turismo de reuniones.


En el encuentro, los funcionarios también acordaron criterios para la elaboración de un calendario de eventos por fechas importantes que tienen la Capital y la provincia. Así lo destacó Sebastián Giobellina al considerar que: “La doctora Chahla es una persona que trabaja con mucha antelación cada una de estas acciones, al igual que el ente Tucumán Turismo, y por ende lo que queremos es trabajar en conjunto viendo cada una de esas fechas importantes para poder aunar esfuerzos y optimizar cada uno de los recursos que tenemos en un año que es complejo”.




Recomienda esta nota: