28/02/2024

Tucumán

política

Turismo en Tucumán: el Gobierno busca potenciar los destinos de la provincia

El ministro del Interior Darío Monteros y el presidente del EATT, Domingo Amaya, se reunieron con autoridades de las principales villas turísticas de la provincia.

El ministro del Interior, Darío Monteros, y el recién nombrado Presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, se reunieron este martes con el Intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, y representantes de las villas turísticas de la provincia.


Entre los temas discutidos, Monteros destacó el proyecto presentado por el nuevo titular de turismo, enfocado en la explotación de los recursos turísticos en cada área y la planificación estratégica para el presente año.


“Amaya fue designado por el gobernador Osvaldo Jaldo, depositando toda la confianza en él para potenciar el turismo de Tucumán y resaltar todas nuestras bellezas naturales”, afirmó el ministro.


La reunión contó con la presencia de comisionados de las comunas de El Mollar, Jorge Cruz; de Amaicha del Valle, Paul Caillou; de Colalao del Valle, Gerardo Morales; de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní; de El Cadillal, Dante Delgado; de Raco, Gerardo Alvi; y de San Javier, Lucas Vildoza; “Incorporamos como comunas turísticas en esta prueba piloto, a Villa Padre Monti, Taco Ralo y Escaba”, comentó Monteros sobre la participación de Héctor Ibañez y Paolo Luján.


En diálogo con la prensa, el funcionario resaltó el papel fundamental del turismo como industria generadora de oportunidades, tanto para inversores privados como locales, beneficiando a la población y promoviendo la diversificación de actividades económicas. “Queremos potenciar al máximo, porque creemos y estamos convencidos que falta potenciar por el bien de todos los tucumanos y de todos aquellos que nos puedan visitar”, concluyó.


Por su parte, Amaya elogió la iniciativa del ministro del Interior de convocar a los delegados comunales de las villas turísticas y de potenciales localidades donde podemos desarrollar el turismo. “Escuchamos las inquietudes de los delegados y los coordinadores de las comunas”, relató.


“El gobernador Osvaldo Jaldo tomó el turismo como una política de estado para desarrollar trabajo, mejorar nuestros lugares y ampliar los recursos teniendo en cuenta la situación del país. Ver cómo optimizamos los recursos y trabajamos conjuntamente con el sector privado para que invierta y genere empleo”, analizó.


Además, mencionó que el Ente de Turismo realizará un cronograma de visitas para recorrer los distintos pueblos, programar actividades y ver qué necesidades tienen en la materia. Asimismo, se buscará desarrollar eventos, al menos uno al año, en cada localidad para movilizar el turismo.


A su turno, Caliva expresó: “Sabemos que el turismo es lo más fuerte que tenemos en Tafí del Valle y por eso queremos articular esfuerzos para ver de qué manera seguir creciendo”. Y resaltó el proyecto de Amaya de visitar todas las localidades y potenciarlas de igual manera. “Los comisionados comunales del valle calchaquíes estamos trabajando fuerte y en equipo”, concluyó.


Por otro lado, el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, agradeció la convocatoria y la disposición de las autoridades. "Esto es lo que nos pide el Gobernador, un trabajo en conjunto para poder potenciar lo que venimos haciendo y trabajar en nuevas actividades", contó.


Y agregó: "San Pedro de Coalalo es una villa que depende pura y exclusivamente del turismo, así que el trabajo en conjunto es lo que nos va a permitir en este contexto poder llevar este trabajo a nuestras localidades".


Para concluir, celebró la experiencia de Domingo Amaya y destacó: "Hoy nos estuvo planteando cuál va a ser el lineamiento de su trabajo, así que nos vamos contentos y ahora esperaremos que nos vaya a visitar muy pronto para poder avanzar junto al sector privado en la planificación de lo que queda del año de la actividad turística en San Pedro".




Recomienda esta nota: