21/03/2017

El mundo

Perú

Turistas argentinos fueron detenidos en Cusco

Trece turistas fueron detenidos la madrugada del último viernes, luego de ser vistos haciendo grafitis en un muro inca y colonial.
Turistas argentinos fueron detenidos en Cusco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Son 11 los argentinos, 1 colombiano y 1 peruano.

La detención tuvo lugar a las 3:30, cuando agentes de la Policía de Turismo intervinieron a los visitantes, quienes fueron reducidos y trasladados hasta la comisaría del lugar.

"Son 11 turistas argentinos, un colombiano y un peruano, ellos realizaron diversas pintas en muros de la calle Teqsecocha, para esto utilizaron una suerte de plumón indeleble con el cual dejaron sus firmas y otras grafías", dijo el jefe de la Policía de Turismo de Cusco, comandante PNP Pedro Pérez.

Después de su detención, los turistas fueron derivados a la Fiscalía de Turismo, donde dieron sus declaraciones y, según se supo, algunos aceptaron ser autores del hecho mientras otros negaron su responsabilidad.

No es la primera vez que un hecho de esta naturaleza ocurre en la conocida "Ciudad Imperial". Tiempo atrás fueron capturados turistas de distintas nacionalidades tras cometer la misma infracción.





Recomienda esta nota: