01/04/2017

Argentina

Detienen en una favela a uno de los agresores del argentino asesinado en Río

Se trata de uno de los cuatro acusados por la muerte de Matías Carena, quien fue golpeado brutalmente a la salida de un bar.
Detienen en una favela a uno de los agresores del argentino asesinado en Río | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carena golpeó su cabeza contra el suelo luego de recibir una certera trompada.

La policía de Río de Janeiro arrestó esta madrugada a uno de los cuatro brasileños acusados de atacar a golpes al turista argentino Matías Carena, quien murió el domingo último en una pelea callejera a la salida de un bar del barrio de Ipanema.


El detenido, Pedro Henrique Marciano, estaba escondido en una vivienda dentro de la favela Coréia, en la localidad de Mesquita, municipio de la zona metropolitana al oeste de Río. Los agentes lo ubicaron luego de recibir una denuncia telefónica; las autoridades habían ofrecido una recompensa por informaciones que llevaran al paradero de los cuatro agresores, declarados prófugos el martes.


Carena, de 28 años, había asistido con tres amigos a una fiesta en el bar Barzin Rio Live, de la concurrida calle Vinicius de Moraes, y al dejar el establecimiento, después de un malentendido menor sobre la cuenta de bebidas, comenzó a ser provocado por el grupo de brasileños, en alto estado de ebriedad.


Los argentinos intentaron evitar una pelea y cruzaron la calle, pero fueron seguidos hasta la otra vereda, donde, en medio de la confusión, Carena fue golpeado y cayó al piso. Su cabeza chocó contra el escalón de una farmacia y falleció antes de que pudiera ser atendido en un hospital cercano. Pese a que el joven argentino estaba inconsciente sobre la vereda, los brasileños continuaron los golpes y patadas.


Gracias al testimonio de testigos y a imágenes de las cámaras de seguridad de la farmacia y el bar, los agresores fueron identificados rápidamente como Marciano, Julio César Oliveira Godinho, Thiago Noroes Lessa Silva y Valterson Ferreira Cantuária, también conocido por el nombre artístico Toddy Cantuária, que utilizaba como miembro de una banda musical.




Recomienda esta nota: