06/09/2017

El mundo

Manifestación

Un turista murió atrapado en una protesta de taxistas en Chile

Camino al aeropuerto sufrió un infarto y no pudo ser atendido porque los vehículos atravesados impidieron la llegada de ambulancias.
Un turista murió atrapado en una protesta de taxistas en Chile | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El turista murió de un infarto y no llegó a ningun servicio de asistencia por la protesta.

Un turista brasileño murió tras sufrir un ataque cardíaco en medio del bloqueo a los accesos al aeropuerto de Santiago de Chile por parte de taxistas, que protestaban contra aplicaciones tecnológicas como Uber para la contratación del servicio de transporte.

Varios taxis fueron cruzados en la carretera de acceso a la terminal chilena, bloqueando por varias horas la entrada y salida al aeropuerto, lo que obligó a muchos pasajeros a bajarse de los automóviles y caminar largos trayectos juntos con sus maletas.

En medio del atasco, un turista brasileño –de 65 años y que regresaba a su país– sufrió un ataque cardíaco en el automóvil que lo trasladaba.

Las ambulancias no pudieron llegar al lugar y debió acudir un helicóptero, que lo trasladó de urgencia a un recinto médico en el centro de Santiago, donde falleció, según confirmó la policía.

La manifestación fue repudiada por las autoridades. "Esta manifestación ilegal ha generado enormes costos para la imagen de Chile", dijo el intendente (gobernador) de Santiago, Claudio Orrego.

La protesta se extendió por al menos tres horas, al cabo de las cuales 22 personas fueron detenidas, dijo el jefe policial Claudio López.

En tanto, la oficina de comunicaciones del aeropuerto de Santiago informó que seis vuelos sufrieron retrasos a consecuencia de la manifestación.

Los taxistas demandan la eliminación de aplicaciones como Uber y Cabify, servicios de transporte de pasajeros a los que acusan de operar de manera ilegal en el país y mermar en casi 60% sus ingresos desde su entrada en operaciones en el país, en octubre de 2014.




Recomienda esta nota: