21/11/2018

El mundo

Una tribu mató a un turista estadounidense

Sucedió en Sentinel del Norte. John Chau intentó "llevar el cristianismo" a la Isla, pero los nativos lo asesinaron a flechazos.
Una tribu mató a un turista estadounidense | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto Ilustrativa.

Un turista estadounidense fue asesinado el viernes pasado por un grupo de aborígenes de Sentinel del Norte, una isla cercana a Birmania y administrada por India, que se resiste al contacto con Occidente. Los nativos atacaron con flechas y lanzas al norteamericano cuando se acercó a ellos en una canoa.

John Allen Chau murió atacado por los nativos después de que un grupo de pescadores lo llevara a las playas de su isla de manera ilegal. Sentinel del Norte es una isla a la que India prohíbe su visita.

Los pescadores vieron el cadáver de Chau al día siguiente, pero no pudieron rescatarlo. En 2006, dos pescadores cuyo barco naufragó junto a la isla fueron asesinados y sus cuerpos nunca fueron recuperados.

Chau era un predicador que había visitado en otras ocasiones las islas de Andaman y Nicobar y al parecer quería encontrarse con los habitantes de Sentinel del Norte para rezar con ellos.

Chau habría viajado cinco veces al archipiélago antes de emprender la navegación hasta Sentinel del Norte con la intención de "llevar el cristianismo" a la isla.

Por su parte, Survival International, que defiende los derechos de las tribus aborígenes del mundo, lamentó la muerte de Chau y criticó a India por no proteger adecuadamente a la isla, "por la seguridad tanto de la tribu como de los extraños". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: