08/12/2017

Sucesos

Apuñalaron a un turista norteamericano en La Boca: está grave

El hombre de 54 años recibió varios puntazos en el pecho durante un intento de asalto mientras paseaba en la mañana del sábado por el tradicional barrio porteño.
Apuñalaron a un turista norteamericano en La Boca: está grave | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La víctima tiene comprometidos órganos vitales.

Un turista estadounidense resultó herido de gravedad al ser apuñalado este sábado a la mañana por dos personas que intentaron robarle sus pertenencias en el barrio porteño de La Boca y uno de los ladrones fue baleado por un policía local de Avellaneda que se encontraba en el lugar de forma circunstancial, según publica Infobae.


El turista identificado como Frank Joseph Wolek, de 54 años, quien recibió cerca de diez puntazos en el pecho y fue trasladado al Hospital Argerich junto al delincuente herido, que recibió el disparo en el abdomen, y se encuentra detenido. Ambos fueron operados; el primero permanece en grave estado y el sospechoso está fuera de peligro.


Según fuentes del caso, Wolek estaba viajando solo desde fines de noviembre por Buenos Aires. Cerca de las 8 de la mañana de este viernes caminaba por Olavarría y Garibaldi, a unos metros de Caminito, en la zona de "las vías", cuando lo sorprendieron los dos ladrones. Recibió cerca de diez puñaladas que le provocaron lesiones en la aurícula izquierda y en el ventrículo derecho del corazón. También fue lastimado de dos puntazos en uno de sus pulmones. Una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Argerich, donde fue intervenido de urgencia. Permanece grave y en terapia intensiva.


La Embajada de Estados Unidos se encargó de monitorear el estado de salud de Wolek y de avisarle a su familia, quien está en su país. La víctima paseaba sola y con su cámara de fotos, pero se desconoce si se resistió al asalto y por eso fue atacado.


Herido, Wolek cayó al suelo. Tras el ataque, ambos ladrones salieron corriendo, aunque a los pocos metros la huida fue advertida por Luis Oscar Chocobar, un agente de la Policía Local de Avellaneda que estaba en la zona de civil, y comenzó a perseguirlos.


El policía de 30 años salía de su casa en el barrio para ir a trabajar en horario adicional al Hospital Presidente Perón de Sarandí; cuando vio la situación se identificó y, según declaró tras el hecho, uno de los ladrones le hizo el ademán de tener un arma, por lo que efectuó "dos disparos intimidatorios para que deponga su actitud". Sin embargo, luego alegó que, como temía por su integridad, disparó por tercera vez y esa bala impactó en la parte intercostal derecha del sospechoso, quien cayó al suelo. En su poder no tenía ningún arma de fuego pero sí dos cuchillos.


Al escuchar los disparos, agentes de la comisaría 26° de la Policía de la Ciudad que estaban en la zona se acercaron al lugar del hecho y encontraron al policía de civil junto al ladrón herido y a unos pocos metros al turista apuñalado, por lo que llamaron al SAME para que los asistiera. A Chocobar, que trabaja en la subdelegación de Villa Inflamable, Dock Sud, se le retiró el arma reglamentaria. El agente quedó aprehendido al menos hasta el domingo en la Alcaidía de Policía Federal, cuando será indagado por funcionarios del Tribunal Oral Criminal 17, que entiende en la causa.


Los investigadores de la Fiscalía Descentralizada de La Boca buscaban obtener imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona con el objetivo de ver si alguna captó la secuencia del hecho y si sirven para identificar al ladrón que huyó. (Infobae)




Recomienda esta nota: