03/01/2019

Argentina

Balearon a un turista sueco en un asalto y tuvieron que amputarle una pierna

Ocurrió en el barrio porteño de Montserrat y el hombre, de 36 años, fue intervenido en el Hospital Argerich.
Balearon a un turista sueco en un asalto y tuvieron que amputarle una pierna | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El joven fue abordado por un ladrón que tras un forcejeo le disparó en la pierna.

Un ataque a un extranjero volvió a poner de manifiesto la inseguridad en la Argentina luego de que un turista sueco fuera sorprendido por un delincuente que quiso robarle el celular en el barrio porteño de Monserrat.

El asaltante amenazó al joven de 36 años, identificado como Christoffer Peter, quien estaba acompañado por su pareja, y efectuó un disparo con una “aparente calibre 9 milímetros” que impactó de lleno en la rodilla derecha del europeo, quien cayó al piso herido.

El incidente ocurrió el pasado domingo alrededor de las 23, en la esquina de Tacuarí al 500, a dos cuadras de donde se hospedaban ambos turistas y a una cuadra de avenida 9 de Julio, en pleno centro de la capital argentina. Efectivos de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME asistieron a la víctima, que fue trasladada de urgencia al Hospital Argerich y se encuentra recuperándose favorablemente.

En el hospital fue intervenido cuatro veces entre la noche del 30 y del 31. Trataron de evitarlo, pero tuvieron que amputarle la pierna derecha desde debajo de la rodilla debido a los daños arteriales. El encargado de la operación quirúrgica fue Yamil Ponce, quien también operó a Joe Wolek, el turista estadounidense apuñalado en La Boca en el caso que implicó al policía Chocobar.

Al respecto, Daniel Minibielle, integrante de la Defensoría de Turista de la Ciudad, aseguró que “como está evolucionando bien, posiblemente mañana ya pueda pasar a terapia intermedia o a una sala común. Dentro de la situación, él está bien de ánimo”.

Peter vino a la Argentina de vacaciones. Había estado en el sur del país y planeaba luego ir a Mendoza. En tanto, el caso está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, a cargo de Edgargo Orfila. (noticiasurbanas.com)

Esquina de calles Tacuarí y Venezuela, Buenos Aires, Argentina




Recomienda esta nota: