14/02/2019

Argentina

Pasó 10 años prófugo por haber violado a su hijastro y lo atraparon por estafar a turistas

El hombre se había cambiado el nombre y se había mudado a Villa Gesell.
Pasó 10 años prófugo por haber violado a su hijastro y lo atraparon por estafar a turistas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hombre fue afortunadamente detenido.

La Justicia lo estaba buscando desde hacía una década. Su expareja lo había denunciado por haber violado a su hijo, de ocho años, y por haberla amenazado. Pero el hombre se fugó, se mudó a la costa y se camufló entre los habitantes de Villa Gesell. Para que no lo reconocieran, se cambió el nombre y adelgazó. Sin embargo, la policía lo atrapó por un nuevo delito: estafar a los turistas por alquileres de inmuebles que no existían.

Los investigadores de la DDI de La Plata lo venían rastreando, ya que sospechaban que pactaba el cobro de anticipos de hospedajes a través de una plataforma online de compra y venta de bienes y servicios.

Una vez que las evidencias los llevaron hasta Villa Gesell y lo detuvieron, constataron que el hombre tenía un pedido de detención desde hacía una década. Su expareja lo había acuaso de violar a su hijo entre 2007 y 2008.

La causa estaba caratulada como "abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado - corrupción de menores- amenazas - violencia de género" y estaba en manos de la UFI N°6 de La Plata.

En 2015, la exnovia del acusado lo volvió a denunciar por haberla amenazado de muerte, después de que el hombre se enteró que había iniciado medidas legales en contra suyo por los abusos. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: