30/10/2020

El mundo

Sismo

VIDEOS Pánico y derrumbe de edificios en Grecia y Turquía por un terremoto de gran magnitud

Se originó cerca de la isla griega de Samos, en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar
VIDEOS Pánico y derrumbe de edificios en Grecia y Turquía por un terremoto de gran magnitud | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: @RedGeoChile

Un terremoto de magnitud de 7 en la escala de Richter sacudió este viernes la isla griega de Samos, en el este de país, y la costa egea de Turquía, según informaron el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu. Generó pánico y derrumbe de edificios.


El epicentro del movimiento telúrico se ha localizado en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna. El temblor se ha notado en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas.

Se confirma que en Grecia el seísmo alcanzó una magnitud de 6,6 en la escala Richter y que en Turquía la magnitud fue de 6,8. De momento no se ha informado oficialmente de que haya víctimas mortales, pero varios testimonios de isleños en la televisión pública helena ERT mencionan importantes daños materiales en edificios en los que en ese momento había personas en su interior.

Voceros de la gobernación de la provincia turca de Esmirna han declarado en un comunicado que, por el momento, no se han notificado víctimas, aunque al menos diez edificios se han derrumbado en el barrio de Bayrakli, según informó la emisora NTV.





Recomienda esta nota: