07/06/2020

Culturas

CONMEMORACIÓN

La TV Pública recordará el Día del Periodista con un documental de Rodolfo Walsh

El film será emitido esta noche y repasa la obra del cronista y escritor secuestrado por la dictadura.

"Rodolfo Walsh”, es el nombre del documental que recorre la obra y resalta la figura del cronista, escritor y actor político, que será emitido esta noche por la Televisión Pública en el marco del Día del Periodista.


Desde las 22, se emitirá el documental que repasa una figura emblemática de la lucha por la verdad y la justicia en Argentina y América Latina.

El documental fue escrito y dirigido por Esteban Cadoche y musicalizado por José Luis Castiñeira de Dios; recorre los tramos más sobresalientes de la vida y la obra literaria del autor de “Operación Masacre” a través de los recuerdos de quienes compartieron con él parte de su camino.

El filme, que comenzará a las 22, reúne personalidades del ámbito de la cultura y la política como Eduardo Galeano, Rogelio García Lupo, Roberto Baschetti, Miguel Bonasso, Patricia Walsh, y los cubanos Concepción Dumois y Gabriel Molina, quienes fueron sus compañeros en la Agencia Prensa Latina.

La "Carta Abierta a la Junta Militar", último escrito del destacado periodista de investigación antes de su secuestro, es la radiografía más temprana y lúcida de lo que iba a producir la dictadura cívico-militar que asoló el país entre 1976 y 1983.




Recomienda esta nota: