27/05/2021

Argentina

Investigación

TV Pública: nueva denuncia contra Rosario Lufrano por gastos insólitos

El fiscal de Investigaciones Administrativas Sergio Rodríguez promovió la causa.

El fiscal de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, investiga a la presidenta de la TV Pública, Rosario Lufrano, por sus gastos de “caja chica”, que acumulan tickets de sushi, dulce de leche o chocotorta pagados por las arcas públicas, según publicó el diario La Nación.


Esa investigación es contemporánea con la que afronta la cúpula del canal televisivo estatal por la extracción de 11,4 millones de pesos sin un respaldo administrativo adecuado.

La información se hizo pública el 14 de abril pasado, cuando en El Noticiero de LN+, el periodista Eduardo Feinmann exhibió una serie de tickets de los gastos que realizó Rosario Lufrano, la titular de Radio y Televisión Argentina sociedad del Estado (RTE), aparentemente para consumo personal, pero que fueron pagados por la TV Pública.

El periodista exhibió comprobantes de compra de dulce de leche La Serenísima, facturas de restaurante, la adquisición de un kit de velas de cumpleaños, una chocotorta o queso y jamón en un supermercado, yerba Playadito y un aceite de oliva.

También había tickets de lasaña, jabón bacterial, cepillo de dientes, un dentífrico y algunos productos más. Esta información terminó convertida en denuncia por la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña y el fiscal Rodríguez, titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (Piao), realizó una investigación preliminar.

El funcionario pidió los comprobantes originales y otros documentos y tras analizar el asunto, presentó una denuncia penal que fue sorteada y recayó en el Juzgado Federal N° 12.




Recomienda esta nota: