07/09/2013

TV en VIVO

En vivo Apertura 2013 de la Liga MX: Tijuana vs Veracruz en directo on line

Juegan en el Estadio Caliente a partir de las 23:30 horas. El partido es trasmitido en vivo por televisión y on line por sitios autorizados de Internet.

 Click aquí para ver Tijuana vs Veracruz por el Apertura 2013 de la Liga MX en directo, online.

 
Tijuana recibe a Veracruz en la conclusión de la jornada sabatina en la fecha 9 del Torneo Apertura 2013, compromiso pactado a celebrarse en el Estadio Caliente de Baja California.
 
Este encuentro tiene un significado especial para ambas aficiones, la fronteriza y la porteña. Estos equipos protagonizaron varios duelos memorables dentro de la Liga de Ascenso y es hora de que ajusten cuentas pasadas en el Máximo Circuito del futbol mexicano, un marco inmejorable para revivir una de las rivalidades más llamativas que tuvo la división de plata en su historia reciente.
 
De hecho, los Xoloitzcuintles tienen buenos recuerdos con los esucualos enfrente. Tijuana fue Campeón en el Torneo Clausura 2011 del Ascenso MX y ganó su derecho a disputar la Final por el Ascenso después de vencer al Veracruz. La disputa por este título fue la última vez que ambos conjuntos se vieron las caras. Ahora, ya con los consolidados en la Liga MX (los Tiburones no tanto), buscarán trasladar la esencia de sus batallas al escenario más grande que existe dentro de la estructura futbolística en México.
 
La escuadra canina ha tenido una temporada por demás complicada. El técnico Jorge Almirón no ha sabido llenar los zapatos de su antecesor, Antonio Mohamed, y eso se nota en la cancha. Elementos clave como Joe Corona y Richard Ruiz lucen lejanos del nivel que tenían la temporada pasada, un déficit de calidad tan grande como todo el Valle de Guadalupe en Ensenada.
 
Con solamente dos triunfos y un partido pendiente, Tijuana se hunde poco a poco en un territorio totalmente desconocido desde que lograron el ascenso en 2011: la mediocridad. Solamente ocho puntos tienen los Xolos para ubicarse en la posición 13, además de que la situación anímica no es la más acorde en el equipo fronterizo, sobre todo por la derrota de 3-1 ante Chiapas el sábado pasado; es más, la forma en la que se sufrió ese resultado puede ser factor para hundir más a los bajacalifornianos.
 
Pero no todo está perdido para un Tijuana que necesita control de partido como local. Varios equipos han salido ya con vida gracias a goles en últimos minutos en el Estadio Caliente, y ante los escualos, ésa debe ser la prioridad para los Xolos, que podrán contar con el defensa Javier Gandolfi para este partido al rectificarse su injusta expulsión ante los Jaguares, no así con los convocados Fernando Arce y Édgar Castillo, además de que Cristian Pellerano y Hérculez Gómez todavía no se recuperan de sus lesiones, mientras que el paraguayo Pablo Aguilar, quien fue llamado a su selección, tampoco alineará al detectarse de último momento un problema hematológico.
 
Veracruz llega a este encuentro en su punto más bajo desde el inicio de su andar en la Liga MX. La escuadra porteña acumula ya cuatro encuentros sin conseguir la victoria y solamente su inercia positiva al inicio del torneo le permite disfrutar todavía de un lugar que da derecho a Liguilla (13 unidades para ubicarse en la quinta posición).
 
Realidad diametralmente distinta, por lo menos en la forma de sacar marcadores, es la que viven los jugadores del conjunto Jarocho. Los dirigidos por Juan Antonio Luna empiezan a acostumbrarse a sacar puntos en los últimos minutos, aunque esta experiencia se limite a los juegos como local. Como visitantes, Veracruz presenta un rendimiento irregular, además de perder el invicto en su última salida, ante Toluca, (3-1).
 
Es más que claro que, aunque no sea "oficial", la meta de Veracruz en su compromiso en la frontera es el empate, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de su hombre insignia, Ángel Reyna, convocado por el Tri, además de los lesionados Leiton Jiménez, Israel Martínez y Leonín Pineda. El delantero Luis Tejada se mostró sincero en la semana al referirse al peligro que los escualos corren en Tijuana: "Sabemos que va a ser un partido muy complicado, es un rival que juega muy bien al futbol, estarán en su cancha y lo importante para nosotros será seguir jugando como lo hemos venido haciendo y tratar de no perder, que es lo importante".
 
Se espera un encuentro tenso y de mucha disputa en mitad de la cancha. Veracruz necesita afinar más su puntería al marco, ya que de los 86 remates que ha tenido en el torneo, solamente el 38 % lleva rumbo de gol, mientras que Tijuana apelará a escalonar bien sus líneas y desplegar su juego, ya que los Xolos han demostrado alta efectividad en pases acertados (78 %).
 
COPYRIGHT © 2013 EL DIARIO 24 NO REALIZA NINGUN TIPO DE EMISION O RETRANSMISION DE VIDEO O AUDIO. ESTE PORTAL SE LIMITA A ENLAZAR AQUELLOS CANALES QUE POSEAN SERVICIO GRATUITO DE STREAMING, YA SEA A TRAVES DE SUS SITIOS OFICIALES O SERVICIOS TERCERIZADOS.
 
LOS DERECHOS DE EMISIÓN Y/O RETRANSMISIÓN SON PROPIEDAD EXCLUSIVA DE CADA UNA DE LAS EMISORAS. LAS IMÁGENES O LOGOS INDICATIVOS SOLO SE UTILIZAN COMO REFERENCIA. ©eldiario24.com



Recomienda esta nota: