16/12/2013

TV en VIVO

Sorteo de Octavos de final de la Champions League en vivo por Teledeporte

Cuatro equipos ingleses, cuatro alemanes y tres españoles son los principales protagonistas. También están representados Francia, Turquía, Italia, Grecia y Rusia.

Este lunes 16 de diciembre se sortean los octavos de final de la Champions League cuyos partidos de ida se jugarán los días 18 y 19 y 25 y 26 de febrero; los de vuelta están previstos para el 11 y 12 y 18 y 19 de marzo.

 

Click aquí para ver en directo el sorteo de Octavos de final de la Champions League. Transmite por TV Teledeporte y gratis por internet a través de sitios autorizados.

 

El Manchester City y el Arsenal ingleses son el gran desafío para los ocho campeones de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Hoy se establecerán los emparejamientos de los octavos de final en el sorteo que se celebrará en Nyon.

 

Son las amenazas de la competición. Equipos con entidad de ganadores de sus respectivos cuartetos que terminaron la fase previa como segundos y que son los adversarios menos deseados.

 

El camino hacia Lisboa, donde se disputará el título del presente ejercicio en la final del 24 de mayo de 2014, entra en su fase decisiva. En las eliminatorias, sin margen de error, y con siete antiguos campeones de la competición como lustre: Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Manchester United, Chelsea, Real Madrid, Barcelona y Milán.

 

El fútbol alemán y el inglés será el más representado. Ambos mantienen a sus cuatro representantes. Junto a Bayern, actual campeón, y Borussia, finalista del pasado año, permanecen el Bayer Leverkusen y el Schalke. De la Premier, además del United y el Chelsea se encuentran el Manchester City y el Arsenal.

 

El fútbol español mantiene a tres (Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid). Francia (París Saint Germain), Italia (Milán), Turquía (Galatasaray), Grecia (Olympiacos) y Rusia (Zenit San Petersburgo), están representados por un solo equipo.

 

En el sorteo, que será conducido por el secretario general de la UEFA Gianni Infantino y por el director de competiciones de la UEFA Giorgio Marchetti junto al embajador de la final, Luis Figo, los 16  equipos estarán divididos en dos bombos. Uno con los cabezas de serie, es decir, los campeones de los ocho grupos de la fase anterior y otro con los subcampeones.

 

Ningún equipo podrá enfrentarse a otro de su mismo país ni tampoco con el que haya coincidido anteriormente en la fase de grupos.

 

Los cabezas de serie jugarán el partido de vuelta en su estadio.

 

Los encuentros de ida se jugarán los días 18 y 19 y 25 y 26 de febrero; los de vuelta están previstos para el 11 y 12 y 18 y 19 de marzo.

 

El sorteo de los cuartos de final se celebrará el próximo 21 de marzo. El de las semifinales será el 11 de abril.

 

 

 



Recomienda esta nota: