18/12/2013

TV en VIVO

Mire en vivo Sevilla vs Racing de Santander por la Copa del Rey 2013 en directo, on line

El encuentro por el torneo español se disputará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, desde las 17:30 horas.

 Mire Sevilla vs Racing de Santander por la Copa del Rey 2013 en vivo, on line.

 
Al Racing de Santander nada ni nadie le quita la ilusión. Los hombres de Paco Fernández continúan teniendo fe en avanzar de ronda ante todo un Primera como es el Sevilla, y ni el resultado adverso ni la falta de credibilidad por parte de la afición harán que estos hombres cesen en el intento en la noche del miércoles. El exracinguista Jairo dejó las cosas muy de cara para los hispalenses en la ida, y teniendo en cuenta la diferencia de categoría existente entre ambos conjuntos, este encuentro puede parecer un paseo militar sevillista que no concentre ningún interés, pero nada más lejos de la realidad. La ilusión -manifestada a través de las redes sociales- que tienen los futbolistas verdiblancos de cara al choque es brutal, y una hipotética remontada sería un golpe de moral e ilusión importante, tanto para ellos como para la afición.
 
Para ello, están obligados a vencer en terreno nervionense. Cualquier resultado favorable a los santanderinos les clasifica para la siguiente ronda (sin incluir en 0-1, que en el caso de que se produjese se disputaría una prórroga para dilucidar al vencedor. Por tanto, anotar será vital para los hombres de Paco Fernández, ya que en el caso de no ver puerta todas sus opciones se reducen a cero. Los de Unai Emery, que parecen tenerlo todo a favor, les basta con sumar cualquier tipo de empate, por lo que intentarán dejar su portería a cero. Un dato alentador para los racinguistas es que esta temporada, excepto el Real Betis y el Friburgo (en Europa League), todos los rivales que han visitado el Sánchez Pizjuán han perforado la meta local. Además, los visitantes podrán contar con Koné, que cumplirá sanción ante el Coruxo en competición doméstica.
 
La estadística histórica entre nervionenses y verdiblancos está ligeramente favorable al conjunto actualmente dirigido por Unai Emery. Se han visto la cara en 73 ocasiones oficiales, de las cuales 32 cayeron del lado hispalense, 25 del santanderino, y 16 fueron empates. De esos casi tres cuartos de centena de duelos santanderino-sevillanos, 36 han tenido lugar en la capital de Andalucía, donde los números son muy superiores para el Sevilla (22 victorias, seis empates y ocho derrotas). La mayor victoria como del Sevilla ante el Racing de Santander data de hace casi 75 años, cuando los sevillanos se impusieron por ocho goles a dos a los cántabros en Primera División. Por el contrario, la mayor victoria cántabra  a domicilio frente al conjunto nervionense se produjo en la temporada 1994/1995, con ambos clubes en Primera. El resultado fue de 1-3.
 
Unai Emery ya advirtió en rueda de prensa que su equipo no piensa tirar la Copa, que si bien no es tan importante como la competición liguera, también posee mucho interés, debido a que es la vía rápida para devolver al sevillismo a la senda de los títulos. Destacó que se puede dar la negativa sorpresa para ellos de que su rival cántabro consiga remontar la eliminatoria, pero que procurarán por todos los medios que eso no suceda. También recalcó en varias ocasiones que saldrán a por el partido desde el minuto uno, aunque es probable que dé minutos a los menos habituales. Para esta a priori sencilla cita, el técnico guipuzcoano ha convocado a los siguientes 16 futbolistas: Javi Varas, Beto, Diogo, Cala, Israel Puerto, Mbia, Fernando Navarro, Iborra, Cristóforo, Trochowski, Perotti, Jairo, Carlos Fernández, Rabello, Rusescu y Bacca. Coke, sancionado tras su expulsión en Santander; Rakitic, que arrastra un proceso febril y que tampoco estuvo en la ida; y Gameiro, con dolencias musculares, serán baja en la noche del miércoles.


Recomienda esta nota: