23/02/2018

Tucumán

El programa "Argentina Trabaja" ahora se llamará "Hacemos Futuro"

Desde la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social informaron que recibieron un comunicado desde Nación en el que se perciben algunos cambios.
El programa Argentina Trabaja ahora se llamará Hacemos Futuro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cambios en el programa Argentina Trabaja.

Tal como la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, le aseguró el pasado lunes al ministro Gabriel Yedlin en una reunión que mantuvieron en Buenos Aires, el Programa Argentina Trabaja modificará algunos aspectos que no afectarían la percepción de haberes de los titulares.

Desde la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social informaron que recibieron un comunicado desde Nación en el que se perciben algunos cambios: “Los documentos indican un viraje en el programa, tanto en el nombre como en la modalidad de prestación”, aseguró Guillermo Socolsky, subsecretario de la Unidad Ejecutora.

De acuerdo a los documentos, el programa adquiriría un componente de formación y terminalidad educativa, y la asistencia y el control serían certificados ante Anses y no ante la Unidad Ejecutora como hasta el momento. Además, el programa conocido como “Argentina Trabaja”, pasaría a llamarse “Hacemos Futuro”.

Ante el documento, Socolsky se comunicó con el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Matías Kelly: “Me comuniqué con Nación y en diálogo con Kelly me confirmaron que muchos de esos cambios se iban a implementar y que la semana próxima me espera en Buenos Aires para darme toda la información necesaria y los detalles de la implementación para transmitir a los titulares de Argentina Trabaja”.

En relación a la continuidad del pago, tanto el Ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin como el subsecretario Guillermo Socolsky informaron que en principio y de acuerdo a lo dialogado con referentes de Nación estos cambios no afectarían la percepción de haberes de los titulares.




Recomienda esta nota: