01/03/2020

TV en VIVO

EN VIVO - Real Madrid vs. Barcelona: horario, TV y formaciones

El clásico más convocante del fútbol mundial se jugará desde las 17 de Argentina por la 26ta. fecha, con el arbitraje de Antonio Miguel Mateu Lahoz y transmisión en directo de DirecTV.

El líder Barcelona defenderá esta tarde la punta de la Liga de España cuando visite a su escolta Real Madrid en un estadio Santiago Bernabéu que le resulta confortable por el registro de cuatro victorias consecutivas en sus últimas presentaciones.

El clásico más convocante del fútbol mundial se jugará desde las 17 de Argentina por la 26ta. fecha de la temporada, con el arbitraje del valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz y transmisión en directo de DirecTV.

Barcelona llega al partido mejor parado por presente y antecedentes recientes. El equipo de Quique Setién tomó el liderazgo la fecha pasada y si logra volver a vencer hoy en el clásico 190 de la historia de LaLiga, habrá alcanzado el hito histórico de cinco triunfos en fila en la casa de su máximo rival.

La gran racha "blaugrana" en el Bernabéu, que se combina con 321 minutos sin recibir goles, comenzó en tiempos del DT Luis Enrique con un 4-0 (2015-16) y 3-2 (2017-18), y luego se prolongó en la gestión de Ernesto Valverde (3-0 en 2017-18 y 1-0 en 2018-19).

De repetirse un éxito "culé" en el Santiago Bernabéu, el argentino Lionel Messi y su compañero Sergio Busquets sumarán la vigésima victoria personal en la historial del clásico y quedarán a sólo una del máximo ganador, el madridista Paco Gento.

Messi jugó 42 veces el partido entre los titanes del fútbol español, con un balance 19 triunfos, 11 empates y 12 derrotas. Es el máximo goleador histórico del clásico con 26 tantos, muy por delante de Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, ambos con 18.

También es el futbolista de la historia que más veces vulneró los arcos del Bernabéu como rival en LaLiga (11); sin embargo, el astro rosarino atraviesa su peor racha de encuentros sin marcarle al Real Madrid con una sequía de cuatro clásicos.

Este domingo, antes del excluyente choque en Madrid, también jugarán Sevilla-Osasuna (8); Athletic Bilbao-Villarreal (10); Espanyol-Atlético de Madrid (12) y Mallorca-Getafe (14:30).



= Probables formaciones =

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde e Isco; Gareth Bale y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Barcelona: Marc Ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Júnior Firpo; Sergio Busquets, Arthur, Frenkie De Jong; Arturo Vidal, Lionel Messi y Antoine Griezmann. DT: Quique Setién.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora de inicio: 17:00.

Televisa: Canal 610 de DirecTV.

EN VIVO - Real Madrid vs. Barcelona 1 de marzo 2020

Resultado de imagen para real madrid vs barcelona



Recomienda esta nota: