12/11/2017

Argentina

Flybondi presentó su primer avión dedicado a operar en el país

La empresa, vinculada a Mario Quintana, que obtuvo rutas aéreas sin poseer un solo avión socializó su primera adquisición para el mercado nacional: un Boeing 747.
Flybondi presentó su primer avión dedicado a operar en el país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Flybondi adquirió su primer avión.

Flybondi, la línea aérea low cost vinculada al Secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y a la que el ministerio de Transporte de la Nación le otorgó rutas aéreas aun cuando no poseía ni un solo avión, finalmente presentó con bombos y platillos la primera aeronave que utilizará para volar por el país.

A través de su cuenta en Twitter Flybondi presentó su primer avión, un Boeing 737-800 que llegará en los próximos días a la Argentina. La compañía, que empezará a volar en diciembre próximo espera terminar 2018 con una flota total de 10 aviones.

La aeronave tiene capacidad para transportar 189 pasajeros en una sola clase. De los 10 aviones con los que espera operar el próximo año, ocho de ellos tendrán su base en El Palomar mientras que los dos restantes estarán en Córdoba. Desde allí explotarán rutas a Bariloche, Mendoza, Iguazú y Ushuaia, entre otras.

Se espera que el avión llegue el próximo 15 de noviembre procedente de Singapur donde fue pintado. Para llegar hasta la Argentina deberá primero realizar escalas en Japón, Estados Unidos y distintos países latinoamericanos.

El ingreso de Flybondi al negocio aerocomercial argentino suscitó una fuerte controversia. El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a funcionarios del gobierno de Mauricio Macri por las presuntas irregularidades cometidas en la entrega de rutas aéreas.

Este expediente se abrió por las denuncias contra Avian Líneas Aéreas, que vinculó a la familia presidencial con la política de apertura de cielos. El fiscal pidió investigar además la reasignación de espacios en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery en la que Avian aparece nuevamente beneficiada.

Según la denuncia además Flybondi, en los papeles es "FB Líneas Aereas", es propiedad del empresario Richard Guy Gluzman, un socio de Quintana en varios emprendimientos. Gluzman fue vicepresidente del fondo de inversión Pegasus fundado por Quintana y ambos son socios o comparten directorios, según la denuncia, de compañías como GSD S.A., Aroma Café S.A., Entertainment S.A y Enflex S.A.






Recomienda esta nota: