03/05/2018

Argentina

Ritondo tuiteó sobre las inundaciones y el tiroteo en La Matanza

Eligió mantenerse activo en las redes sociales, subiendo fotos del trabajo llevado a cabo por la Policía Bonaerense y Defensa Civil en la asistencia a los inundados, como si estuviera monitoreando esas tareas desde su despacho en la Ciudad de La Plata.
Ritondo tuiteó sobre las inundaciones y el tiroteo en La Matanza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ritondo de camino a sus vacaciones.

Cristian Ritondo, volvió ayer al país en el vuelo AR1301 tras pasar unas mini vacaciones en Nueva York, aunque llamativamente su cuenta de Twitter se mantuvo activa como si estuviera monitoreando en sus oficinas el trabajo de las fuerzas de seguridad en la asistencia a los afectados por el temporal y los hechos vinculados a la sargento baleada por delincuentes en San Justo en el marco del intento de toma de una comisaría hacinada.

A fines del año pasado, cuando el gobierno nacional definió el regreso de los feriados puente y las fechas que ocuparían los mismos, Ritondo decidió que este sería el fin de semana que se tomaría para concretar un postergado viaje familiar a los Estados Unidos.

A nadie se le ocurriría hacer semejante cálculo, menos al momento de planear un viaje de placer. Pero ambas cosas sucedieron, y en lugar de permanecer en silencio, el hombre a cargo de la seguridad bajo el mando de María Eugenia Vidal eligió mantenerse activo en las redes sociales, subiendo fotos del trabajo llevado a cabo por la Policía Bonaerense y Defensa Civil en la asistencia a los inundados, como si estuviera monitoreando esas tareas desde su despacho en la Ciudad de La Plata.

Por otra parte, Ritondo también tuiteó ayer: "#FelizDíaDelTrabajador a todos los que día a día arriesgan su vida en defensa de cada vecino. Hoy particularmente quiero saludar a la Sargento Alejandra Rocio Villarreal quien demostró con valor su vocación por servir y proteger".

El funcionario de Cambiemos decidió tuitear sobre situaciones que ocurrían a miles de kilómetros de donde él se encontraba, aunque hay que reconocer que tomó la precaución de no montar una escena a lo Pablo Bruera, fotografiándose con un bidón de agua en los pasillos del MET.

Ritondo habló de lo sucedido en La Matanza sin eludir polémicas y tomó algunas decisiones que venían reclamándole.Por un lado, el ministro convocó para hoy, en La Plata, a la intendenta peronista de La Matanza, Verónica Magario, tal como esta última venía reclamando al gobierno de Vidal. El encuentro sucederá luego de un proceso de mutuos reproches y una fuerte pelea en torno a la situación de inseguridad en el municipio de mayor volumen electoral del conurbano.Por otro, Ritondo se metió en el barro de la polémica al hablar de lo ocurrido con la policía herida y justificar la situación que se vive en la provincia de Buenos Aires de comisarías hacinadas.

El mismo día en que se registró el intento de toma, el jefe de la policía, Fabian Perroni, había admitido que en la dependencia atacada había 46 detenidos en calabozos con capacidad para 18. Es decir, una sobrepoblación del 155%.










Recomienda esta nota: