01/11/2018

Argentina

Redes sociales

Macri creyó que 1000 gramos de droga eran una tonelada y tuvo que borrar un tuit

El Presidente cometió un error insólito en su cuenta de Twitter que se viralizó rápidamente.
Macri creyó que 1000 gramos de droga eran una tonelada y tuvo que borrar un tuit | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri tuvo que borrar un polémico tuit sobre el narcotráfico.

El presidente Mauricio Macri protagonizó un nuevo papelón en las redes sociales, no se sabe si la confusión vino desde el equipo de comunicación del mandatario o si fue mal informado desde el Ministerio de Seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, Macri hizo referencia a los operativos en los que se secuestró más de un millón y medio de dólares de la casa del narco más importante de Bahía Blanca y la zona pero se equivocó en un dato.

"Impresionante el operativo en Bahía Blanca. Gracias a nueve allanamientos de Prefectura se desarticuló una banda importante que operaba en la zona. Se detuvo a 3 narcos, se incautaron más de mil kilos de cocaína y se secuestraron 1.6 millones dólares en efectivo", compartió el mandatario en su cuenta de Twitter y agregó: "Es un orgullo cómo estamos avanzando en la lucha contra el narcotráfico".

Lo que está mal es la cantidad de droga que Macri afirma que se secuestró. Según la Prefectura, en esos allanamientos se encontró poco más de un kilo de cocaína. La confusión quizás sea por los más de 1.000 kilos que se encontraron en Bahía hace un año, pero que son de otra causa y por las que hubo otros detenidos: Bobinas Blancas.

En su hilo de tuits Macri se refirió a los allanamientos realizados alrededor del narco Walter Ledesma, que sigue prófugo. Luego de la nota que publicó La Nueva., el presidente borró los tuits.

El sábado pasado se hicieron operativos en dos casas de Monte Hermoso del Este, una de Ingeniero White y otras seis en diferentes sectores de Bahía. Por la causa hay tres detenidos.

En la casa de Ledesma de Monte del Este secuestraron un millón y medio de dólares, cinco mil euros y soles peruanos. El dinero estaba empaquetado en un altillo que tuvieron que desatornillar. (lanueva.com)

https://pbs.twimg.com/media/Dq2fPuMXgAASe4P.jpg

 

 

 




Recomienda esta nota: