17/03/2019

Argentina

¿Hackeo o sincericidio?

El extraño tuit que publicó la Embajada Norteamericana sobre el kirchnerismo

El mensaje estuvo pocos minutos en la red social hasta que fue borrado, sin mayores explicaciones sobre qué pasó.
El extraño tuit que publicó la Embajada Norteamericana sobre el kirchnerismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Acusan que hubo un hackeo en la cuenta de la Embajada Norteamericana.

la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Argentina publicó este lunes un curioso mensaje, que eliminó rápidamente, que generó una gran suspicacia.

A las 11:16, el usuario oficial de la sede diplomática -@EmbajadaEEUUarg- publicó: "Perdió Cristina". 24 minutos más tarde el tuit fue borrado y llegó la explicación: "No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando".

Durante el lapso durante el cual el mensaje encomillado de 17 caracteres estuvo disponible en la red, se tejieron centenares de lecturas, la mayoría de ellas vinculadas a una supuesta lectura de la Embajada sobre el resultado electoral en Neuquén, donde el candidato de Unidad Ciudadana terminó segundo, lejos de Omar Gutiérrez, el gobernador que ganó la reelección.

Por lo pronto, la frase "Perdió Cristina" escaló en tiempo récord hasta convertirse en trending topic, es decir, uno de los temas que más conversaciones generaron esta mañana en Twitter.

Fuentes diplomáticas consultadas por Infobae se remitieron a la explicación oficial publicada en el mismo canal: "Nosotros no posteamos el mensaje y estamos analizando qué sucedió".

La embajada del gobierno de Donald Trump está en el ojo de la tormenta porque los diputados del Frente para la Victoria reclamaron ayer que explique en el Congreso la supuesta vinculación del falso abogado Marcelo D´ Alessio con organismos oficiales dependientes del gobierno norteamericano. De acuerdo al juez Alejo Ramos Padilla, es un “posible agente de la Drug Enforcement Administration o de otra agencia de inteligencia de los Estados Unidos” por lo que el bloque del FPV-PJ firmó un proyecto de resolución para invitar al embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, a una reunión con los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja para aclarar los hechos.

 

La Embajada publicó un declaración oficial en su web


El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina.

Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje.

Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales.

https://pbs.twimg.com/media/D1Y1cwyWoAAjmUa.jpg





Recomienda esta nota: