26/02/2021

Culturas

APLICACIÓN

Twitter monetizará la plataforma, pero brindará un servicio "Premium"

Ingresá a la nota y conocé cuáles son las tarifas.

Twitter dio detalles de nuevas iniciativas con las que planea duplicar sus ingresos en dos años. Entre ellas, monetizará la plataforma gracias a un sistema premium y pago.


En un evento que se realizó este jueves con inversores, dieron a conocer la función "Super Follow", con la que los usuarios de Twitter podrían cobrar a sus seguidores en caso de que quisieran acceder a contenido exclusivo en la red social.

Es decir, "Super Follow", permitiría a los seguidores pagar a sus usuarios favoritos por contenido extra y ofertas.

El modelo no es nuevo sino que se asemeja a Patreon, favorita entre creadores de contenido y artistas para generar ingresos, o Substack, que permite monetizar newsletters. Aunque todavía no hay detalles sobre la fecha de lanzamiento del producto, se trata de la primera vez que esta plataforma lanza un modelo de suscripción de pago dentro de la red social.

¿Cuánto sale "Super Follow"?

El precio de la suscripción paga sería de USD 4,99 por mes y se especula con que la red social se lleve una comisión. Aún resta saber cómo llegará este dinero a manos de los creadores o cuánto se quedaría Twitter de comisión.

Esta función tiene potencial para volverse una herramienta de interés para medios y comunicadores, entre otros creadores de contenido, que deseen conseguir ingresos extra por medio de sus seguidores de Twitter.

Tags



Recomienda esta nota: