13/05/2021

Argentina

En las redes

El tuit que debió borrar Alberto Fernández

En menos de un mes, el Presidente eliminó dos tuits debido a los errores que tenían.

En menos de un mes, el presidente Alberto Fernández debió borrar dos tuits debido a los errores que tenían estos. En este caso, confundiendo la bandera de Argentina con la de Nicaragua.


El mandatario compartió una publicación de la cuenta oficial de Naciones Unidas (ONU) que revelaba que apenas 13 países tienen un gabinete de ministros conformado por al menos 50% de mujeres. De hecho, el informe también señala que la paridad de género en las principales posiciones de gobierno en el mundo empeoró durante el último año.

Al parecer, la confusión se produjo debido a que el primer puesto del ranking lo ocupa el gobierno de Daniel Ortega con un 58,82% de mujeres. La bandera de Nicaragua es celeste y blanca con el escudo nacional en la franja blanca, y está inspirada en la de Argentina.

Lo curioso es que el Presidente no sólo confundió la bandera argentina con la de otro país, sino que también pasó por alto el hecho de que su propio gabinete se encuentra bastante lejos de la paridad de género.


Semanas atrás, Alberto Fernández también debió eliminar un tuit. compartido donde se podía observar una imagen creada por el caricaturista Serko, que lo tenía a él junto a Vladimir Putin, presidente de Rusia, vacunando a un gorila.




Recomienda esta nota: