10/07/2022

Espectáculos

Twitter

Presidente de Twitter anuncia acciones legales contra Elon Musk para que respete acuerdo de compra

El presidente de Tesla y SpaceX, anunció este viernes que no comprará Twitter y que ha decidido cancelar el acuerdo pactado por 44 mil millones de dólares, debido a informaciones “engañosas” sobre la compañía.

El presidente de Twitter, Bret Taylor, anunció ante el Consejo Directivo de la compañía que va a iniciar acciones legales para llevar a cabo el acuerdo de compra firmado por Elon Musk en abril.

 Sin embargo, una carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses, los abogados de Musk señalaron que la plataforma social no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición al no proporcionar todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la red social.

 Los asesores de Musk le enviaron una carta al directivo de Twitter informando sobre la cancelación del acuerdo.

 “El señor Musk ejerce el derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”, informa la carta.

 ¿QUÉ DIJO TWITTER AL RESPECTO?

Los ejecutivos de Twitter afirman que menos del 5% de las cuentas son falsas. Desde semanas los expertos se preguntaban si Musk buscaba retirar su oferta o renegociar a la baja el precio de la compañía.

 Ante la negativa de Musk al comprar la red social, Bret Taylor, Co-CEO de Twitter, compartió en la red social que el Consejo de Administración de la compañía se ha comprometido a cerrar la transacción en el precio y las condiciones acordadas con Musk, y tiene previsto emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión.

 Ambas partes se habían comprometido a una indemnización por ruptura del acuerdo que puede llegar hasta mil millones de dólares.




Recomienda esta nota: