22/03/2018

Culturas

TyC Sports se une a EA para asesorar sobre los proximos juegos de EA Sports

La copa TyC Sports será la clasificación oficial a nivel local para la FIFA eWorld Cup 2018.
TyC Sports se une a EA para asesorar sobre los proximos juegos de EA Sports | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

EA Sports sera asesorado por TyC Sports, para incorporar una competencia argentina.

TyC Sports anunció esta semana el cierre de un acuerdo con EA Sports y FIFA para ser parte de su competencia oficial a nivel mundial, las Series Globales de EA SPORTS FIFA 18 rumbo a la FIFA eWorld Cup 2018. A través de este acuerdo, la Copa TyC Sports se convierte en el primer Global Series Qualifier de Argentina, una competencia oficial de nivel internacional que clasifica al ganador a Global Series Playoffs rumbo la FIFA eWorld Cup, más conocido como el “mundial de FIFA 18”.

La competición, que es llevada adelante a través de la divisón de gaming Player One de TyC, se convierte así en uno de los torneos de deportes electrónicos más importantes del país, ya que es la primera de Argentina en ser además clasificatoria para la competencia mundial de FIFA. Según sus organizadores, alcanza además la misma jerarquía de las FUT Champions Cup que organiza EA Sports en Barcelona y Manchester.

Fabian Minotto, jefe de la división Gaming de TyC Sports destacó: “Para nosotros es un orgullo ser parte de este hito en la historia de los eSports en nuestro país y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de los deportes electrónicos en Argentina”. Además, sostuvo que “seguiremos trabajando para que los fanáticos y la industria nacional tengan cada vez más eventos y productos de calidad como la Copa TyC Sports”.

La Copa TyC Sports de EA Sports FIFA 18 reparte us$ 10.000 en premios y ya abrió su inscripción para el Clasificatorio Online, del que saldrán los jugadores que disputarán la Fase Torneo para intentar llegar a las Grand Finals, a disputarse de manera presencial con las semifinales y finales.

Cabe destacar que serán dos las consolas en las que se podrá participar: PlayStation 4 o Xbox One. Quienes se registren, deberán optar por una u otra consola, no pudiendo participar en ambas. El certamen se disputará en el modo FIFA Ultimate Team, por lo que los participantes deberán utilizar sus propias cuentas de Ultimate Team durante la disputa del mismo.

El Clasificatorio Online se disputará hasta el 30 de marzo y la Fase Torneo será del 2 al 20 de abril. Ese mismo fin de semana tendrán lugar las Grand Finals con los mejores cuatro jugadores de cada consola. Tanto el vencedor en PlayStation 4 como el ganador en Xbox One ganarán sus respectivos lugares en los Global Series Playoffs, a disputarse en junio de este año. Allí estarán los mejores 64 jugadores del planeta en cada consola y los que terminen entre los 16 primeros clasificarán para la FIFA eWorld Cup.

Hasta el momento ya está confirmada la presencia de un argentino en los Global Series Playoffs de junio. Se trata de Nicolás Villalba, que se consagró como el mejor del mundo en PlayStation 4 en la pasada FUT Champions Cup de Barcelona, obteniendo así su lugar en la siguiente etapa. Villalba, que jugó el pasado Mundial y terminó séptimo, también disputará la FUT Champions Cup de abril en Manchester, a la que llegó con record de 160-0, ratificando su condición de mejor del planeta en la consola de Sony.

La Copa TyC Sports será transmitida por TyC Sports Play y los canales de Twitch, YouTube y Facebook de Player One, además de contar con un resumen semanal en la pantalla de TyC Sports, llamado Player One eSports.




Recomienda esta nota: