03/02/2023

Deportes

Primera Nacional

Primera Nacional, fecha 1: San Martín le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Rio Cuarto

Valioso triunfo de visitante para los tucumanos

San Martín le ganó por la mínima a Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba por la primera fecha de la temporada 2023. Matías Pardo abrió el marcador a los 44 de la primera mitad. 

Menos de dos minutos tardó el León del imperio en sacudir el arco de San Martín: Tomás Cavigliasso se metió al área, dejando en el camino a Olivera con demasiada facilidad y definió al cuerpo de Carrizo que respondió muy bien. En el rebote, Luis Silba le pegó con el arco a su merced, pero Nahuel Banegas logró sacársela de la línea.

San Martín respondió con buen contragolpe conducido por Denning que no o vio a Andrada que picaba solo por el segundo palo y prefirió realizar un remate desviado. 

A los siete minutos, el local tuvo su segunda chance clara agarrando a la defensa descompasada y a Carrizo a mitad de camino. Por suerte, Meritello reaccionó y la envió al córner cuando Silba se relamía para definir con el arco vacío. 

De apoco, el Santo se fue acomodando y emparejando el juego, trabando la mitad de la cancha aunque sin genera juego ni gravitar en el otro arco. 

Cuando ya el partido se había planchado, ninguno de los dos llegaba con claridad y el empate sin goles parecía inamovible hasta el descanso, Pombo limpió para que Quilez, el mejor del Santo envíe un centro venenoso y rasante que encontró la pierna izquierda de Pardo para el gol. Al descanso con el triunfo parcial.

En el arranque del segundo tiempo, San Martín tuvo una clarísima para ampliar el marcador: tras una peinada de Quiroga, Dening la guapeó y Andrada quedó mano a mano con el arquero, definió al palo.

En el complemento, San Martín manejó los tiempos del partido ya través de varias escapadas de Dening tuvo chances de ampliar la ventaja, pero simepre temrinaron imponiéndose con lo justo los defensores locales. Una de las más claras vino por un tiro libro de Pombo que engañó con un centro pero le dio al arco exigiendo al seguro arquero Joaquín Bigo. 

Estudiantes también tuvo la suya cuando Reynaga se escapó por la derecha, pisó el área y sacó un bombazo que encontró muy bine parado a Nicolás Carrizo que controló en dos tiempos. 

Gran triunfo de los tucumanos para arrancar un torneo muy competitivo con muchos equipos ambiciosos de ascender, como Patronato (campeón actual de la Copa Argentina y clasificado para la Copa Libertadores), Gimnasia de Mendoza, San Martín de San Juan, All Boys, Quilmes, Ferro, Atlético de Rafaela, Chacarita, Aldosivi y Estudiantes de Buenos Aires, entre otros. 


Te recomendamos: Para Iván Delfino al "Santo" le falta un poquito más de acople


Los ganadores de cada zona jugarán la final por el ascenso a la Liga Profesional en un solo partido en un estadio neutral. El perdedor de la final participará en un reducido por el segundo ascenso a la LPF con los equipos entre el segundo y octavo lugar en cada zona.

La programación se completará con:

• Sábado: Patronato-Brown de (Puerto Madryn), en cancha de Atlético Paraná, a las 17; All Boys-Nueva Chicago a las 17 (TyC); Alvarado-San Martín (SJ), en el Estadio José María Minella, a las 20:45; y Defensores de Belgrano-Temperley, a las 21:20 (TyC).
• Domingo: Gimnasia (Mendoza)-Defensores Unidos y Almirante Brown-San Telmo, ambos a las 17, y Guemes-Agropecuario, a las 18. Libre, Flandria.




Recomienda esta nota: