15/11/2015

El mundo

Atentado en Francia

“Este es el primer gran golpe directo en la música”, dijo Bono sobre los atentados

La banda irlandesa U2 se encontraba en la capital francesa cuando se enteró que a pocas cuadras estaba ocurriendo la masacre.
“Este es el primer gran golpe directo en la música”, dijo Bono sobre los atentados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bono, el líder de U2, contó cómo vivió la banda el atentado en Francia que ocurrió a pocas cuadras de donde ensayaban.

La banda irlandesa U2 se encontraba ensayando en París al momento de los atentados. Debieron suspender el show del próximo sábado tras el ataque ocurrido a pocas cuadras de donde se encontraban.

Bono, el líder de la banda, contó cómo vivió ese momento en diálogo con la emisora irlandesa RTE 2FM. Según publicó el diario El país, U2 se encontraba en el AccorHotels preparando el concierto de su gira Innocence + Experience que se iba a hacer allí mismo e  iba a ser grabado por la HBO

"Nuestro equipo de seguridad nos bajó a avisar de lo que estaba sucediendo. Paramos el ensayo y nos reunimos todos para asegurarnos de que estábamos a salvo y para informarnos de lo ocurrido. Todos fuimos a la puerta de atrás del hotel. Nos congregamos allí para ver por televisión lo que estaba ocurriendo y para comprobar que todos estábamos a salvo", relató, y opinó sobre el impacto que los terroristas quieren generar.


"Pero el concierto se va a celebrar. No ha sido suspendido definitivamente. Solo ha sido pospuesto. Esta gente los terroristas no van a dictar nuestra agenda, no van a organizar nuestras vidas".

En la sala Le bataclan sonaba Eagles of death Metal, y él se sintió identificado en torno a que podría haber estado allí. "Si lo piensas, la mayoría de las víctimas son fans de la música. Este es el primer gran golpe directo en la música que hemos tenido en esta llamada guerra contra el terror, o como se llame. Esta es nuestra gente. Podía haber estado yo en el concierto. O tú. Es una situación muy reconocible para mí y para cualquiera. La sangre fría que se ha utilizado para esta masacre es muy preocupante. No me lo puedo sacar de la cabeza".

Otras bandas como Foo Fighters y Motorhead también cancelaron los conciertos de los próximos días en París.



Recomienda esta nota: