10/05/2017

Tucumán

Reclamo

Desde la madrugada de este miércoles volvieron los cortes de ruta de UATRE

A pesar del compromiso de realizar la protesta a la vera de la ruta, se registran piquetes en Monteros y Delfín Gallo.
Desde la madrugada de este miércoles volvieron los cortes de ruta de UATRE | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hay nuevos cortes de ruta por la protesta de UATRE.

Los trabajadores de UATRE retomaron este miércoles por la madrugada la protesta que llevan a cabo esta semana en busca de mejoras salariales.

El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, y dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se reunieron en Casa de Gobierno para intentar destrabar el conflicto que llevan adelante los cosecheros del limón.

UATRE mantiene la protesta y corta la ruta 38 en Monteros. Está interrumpido el paso a la altura del río Romano.

Desde el Gobierno le solicitaron al sindicato suspender los cortes de ruta, que desde hace dos días interrumpen el paso vehicular en los distintos puntos de la provincia donde se encuentran ubicadas las empaquetadoras.

Los trabajadores del limón piden 35% de aumento salarial, rechazando el 29% ofrecido por la Asociación Tucumana del Citrus. El dirigente Germán Ferrari afirmó en el programa Los Primeros que empresarios habían condicionado la continuidad de las negociaciones a mantener las rutas libres, por eso es que habían resuelto mantener la protesta, pero al costado de los caminos, todo con "ánimos de llegar a un acuerdo".

Pese a ello, se registran algunos cortes, en Monteros y en Delfín Gallo, que en las próximas horas quedarán suspendidos, según Ferrari, asegurando que ya todos los delegados fueron notificados del compromiso asumido.

Sin embargo, desde Uatre seccional Alberdi habían adelantado que se endurecerán los cortes de ruta ante la negativa de ATC a reabrir las negociaciones.


 





Recomienda esta nota: