11/05/2017

Tucumán

Piquetes

Los trabajadores de UATRE cortan las rutas por tercer día consecutivo

Desde el gremio de los limoneros afirman que aun no recibieron una propuesta salarial satisfactoria por lo que continúan con las protestas.
Los trabajadores de UATRE cortan las rutas por tercer día consecutivo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

UATRE comienza el tercer día de cortes de ruta.

Los trabajadores sindicados en UATRE iniciaron este jueves el tercer día consecutivo de cortes de ruta, ante la falta de una propuesta salarial superadora. instalaron cortes sobre la ruta 301, en Acheral y sobre la ruta 38 a la altura del arroyo Barrientos.

Empresarios no mejoraron la oferta salarial y los trabajadores del limón decidieron retomar la protesta con cortes de rutas en distintos puntos de la provincia.

Ricardo Ferreyra de UATRE informó que las negociaciones continuarán este mediodía, pero en Buenos Aires, en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los trabajadores piden un 35% de aumento salarial mientras que la Asociación Tucumana del Citrus propuso un 29%.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo había convocado a los dirigentes de UATRE a Casa de Gobierno, ahí se habían comprometido a levantar los cortes mientras seguían las discusiones con la ATC. Ahora, sin haber logrado avances resolvieron volver a las rutas interrumpiendo el tránsito en la 301 a la altura de la Citrícola San Miguel, en Acheral y en el puente del arroyo Barrientos en la ruta 38.

 

 





Recomienda esta nota: