12/05/2017

Tucumán

Piquetes

UATRE endureció su reclamo en las rutas: denuncian que cobran "peaje" para dejar pasar

Los trabajadores del limón siguen a la espera de un acuerdo beneficioso, mientras tanto se multiplicaron los piquetes. Enterate dónde son los cortes.
UATRE endureció su reclamo en las rutas: denuncian que cobran peaje para dejar pasar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Siguen los cortes de ruta por los reclamo de los trabajadores del limón.

En una semana intensa, los trabajadores agremiados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), siguen sin encontrar una respuesta favorable a sus reclamos salariales por lo que este viernes continúan con su reclamo, y endurecieron los cortes en las rutas tucumanas.

Según informa el diario La Gaceta, varios conductores denuncian que no pueden pasar por las rutas si no se les "paga un peaje" a los manifestantes.

Este viernes los cortes se llevan a cabo en la Autopista altura María Elena, Acheral, Río Gastona, Arroyo Barrientos (tanto en traza nueva como vieja) y Graneros.

Las negociaciones paritarias, según se informó, seguirán en Buenos Aires pero mientras tanto los cosecheros seguirán en las rutas y no dejan pasar a los automovilistas que circulan por el lugar

Es que las diferencias entre los empresarios y los trabajadores persiste. En la tarde del jueves hubo una reunión en la que no llegaron a un acuerdo y para este viernes el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca convocó nuevamente a las partes. Uatre ha solicitado un incremento salarial del 35%, pero los referentes de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC) ya ofrecieron un aumento en las remuneraciones en torno de un 29%.

Los industriales ya habían deslizado la posibilidad de solicitar a la cartera laboral la conciliación obligatoria, con el fin de reactivar las tareas en los establecimientos.

En los últimos días, y pese a haberse comprometido ante la Provincia de suspender la protesta, los cortes se realizaron en Acheral, Santa Lucía, Alberdi, Monteros, Famaillá, y Tafi Viejo.

 

 


Tags



Recomienda esta nota: