26/06/2017

Argentina

Murió el dirigente rural Gerónimo "Momo" Venegas

El sindicalista, uno de los más cercanos al presidente Macri y apreciado por la patronal, falleció a los 75 años en la localidad de Necochea a causa de un cáncer.
Murió el dirigente rural Gerónimo Momo Venegas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Secretario de UATRE mantuvo un estrecho vínculo con el actual gobierno.

Este lunes murió el dirigente rural Gerónimo "Momo" Venegas a los 75 años a causa de un cáncer de colon, según confirmaron allegados al sindicalista.


Venegas estaba rodeado de sus familiares en la localidad de Necochea, en donde será velado el martes, según Infobae.


"El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informa oficialmente el fallecimiento de Gerónimo 'Momo' Venegas. Se solicita, y se agradece el respeto con el que siempre acompañaron a Gerónimo Venegas y a la Institución", indicó UATRE a través de un comunicado.


Como gremialista, fue secretario del Interior de la CGT bajo la conducción de Hugo Moyano, Presidente de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina) y titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y presidente del Grupo Mundial de Trabajadores Agrícolas de la UITA.


En los últimos años Venegas fue un férreo opositor de los gobiernos de los Kirchner y se transformó en uno de los dirigentes gremiales más cercanos al Gobierno tras la asunción de Mauricio Macri.


Fue denunciado por trabajo esclavo y por mantener a sus representados en condiciones de informalidad. Mantenía una muy buena relación con la patronal del campo, de lo cual era muestra su reiterada presencia en los actos de la Sociedad Rural.


Desde el Partido Fe, Venegas integró el frente Cambiemos con el que Macri llegó a la presidencia. Este año, el presidente celebró el Día del Trabajador en el acto del titular de FE: "Nosotros somos el peronismo Cambiemos. Venimos trabajando juntos con el Gobierno. Tenemos un partido a lo ancho y a lo largo del país y estamos trabajando en el frente", explicó en ese entonces Venegas.





Recomienda esta nota: