06/03/2018

Tucumán

Disparan contra la sede de Uatre en Alberdi y amenazan a la secretaria general del gremio

Dalinda Sánchez denunció el atentado del que fue víctima junto a otros dirigentes en el sur de la provincia de Tucumán.
Disparan contra la sede de Uatre en Alberdi y amenazan a la secretaria general del gremio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Persiguieron a las camionetas hasta la ruta, donde se detuvieron y volvieron a disparar. (foto de gremialestucumanas.com.ar)

Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en Alberdi, denuncian un atentado con armas de fuego en la sede de esa ciudad.

De acuerdo con lo que le relató a la Policía la secretaria general del gremio, Dalinda Isabel Sánchez, todo comenzó cuando escuchó en medios radiales que en la sede de la Uatre se haría entrega de guardapolvos y útiles escolares. Sánchez se comunicó con el medio, donde le informaron que el encargo de pedir la difusión del mensaje fue de un hombre de apellido Ledesma.

Según denunciaron a través de un comunicado, el interventor de la Seccional 862, Enrique Ledesma, designado por Resolución del Consejo Directivo Nacional, fue quien pasó durante la tarde por la sede en compañía de Luis Ledesma (hijo) y del Delegado titular de UATRE Tucumán, Ricardo Ferreyra. Allí, según denunciaron los manifestantes, habrían realizado algunos disparos con armas de fuego para disuadir a los trabajadores que se manifestaban en contra de la intervención.

El intento de Ledesma, de tomar el control de la Seccional Nº 862, se realizó tras el retorno a la ciudad de Alberdi, por parte de Dalinda Sánchez, y el resto de lo trabajadores rurales, además de dirigentes del sur de la provincia, que realizaron jornadas de protesta por tres días consecutivos en la sede central de UATRE situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde entonces la tensión vendría in crescendo, a tal punto que en la última jornada de protesta en la sede porteña, hubo forcejeos entre la policía y los manifestantes que habían viajado 1000 kilometros para frenar la intervención.

Sánchez afirmó que el problema se debe a que las autoridades nacionales de la Uatre quieren intervenir la sede de Alberdi y que los afiliados locales no están de acuerdo con esta medida.

"Te vamos a cagar matando, Dalinda hija de puta", fue el grito que la secretaria general advirtió que se escuchó de parte de los agresores. Los presentes en el lugar siguiendo a las camionetas hasta el cruce de la ruta 38 y Lidoro Quinteros, donde los denunciados detuvieron la marcha y volvieron a disparar.

Sánchez hizo entrega de dos vainas servidas de calibre 9 milímetros y fotografías de las camionetas en la que se movilizaban los presuntos agresores. La fiscalía de turno dispuso que se realicen los trabajos correspondientes en el lugar a cargo de los efectivos de Criminalística. (La Gaceta / Gremiales Tucumanas)

 

 

 

Tags



Recomienda esta nota: