17/10/2018

Tucumán

Desde UATRE advirtieron que Nación sólo ofrece pagar el 40% del plan interzafra

El secretario General de UATRE denunció que "esto cubre solo un mes de pago a todos los beneficiarios, cuando son tres o cuatro según el sector".

Trabajadores reclaman a la Nación por recortes en el plan interzafra
CRISIS EN EL SECTOR
Desde UATRE advierten que sólo les ofrecen el 40 por ciento del total de lo que estaba pautado y piden ayuda a la Provincia.
 17 Oct 2018 - 13:03
UATRE realiza gestiones ante la Provincia Foto: Sec. de Comunicación Pública
Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) advirtieron que la Nación sólo ofrece pagar el 40 por ciento del total que se esperaba en el marco de los planes interzafra, que benefician a trabajadores rurales que se emplean de manera estacional. 
Ricardo Ferreyra, secretario General de UATRE, se reunió con la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aigansse para plantearle la situación y adelantó que pidió audiencia con el gobernador, Juan Manzur, o el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dado que la situación afecta a por lo menos cinco mil trabajadores (según datos correspondientes a enero de 2018). 
Ferreyra denunció "nos quieren dar el 40% del total: esto cubre solo un mes de pago a todos los beneficiarios, cuando son tres o cuatro según el sector. Hace tres años que no hay un aumento en los planes, que mensualmente es de $2200". "Otras provincias reciben $3000 y acordaron el pago a los trabajadores en los meses que no están en cosecha", advirtió.
Asimismo, señaló: "Hoy nos pide que la provincia se haga cargo de los meses. Queremos que nos den el 100% de la planilla del año pasado. Desde Nación dicen que no están en condiciones de afrontar por los recortes que hubo, pero si  le dan un aumento a organizaciones sociales y no a los trabajadores". Este recorte también perjudicaría a trabajadores de FOTIA, FEIA y a los del sindicato de trabajadores de industrias de la alimentación.
Similar situación se vive en Misiones con los trabajadores yerbateros, desde donde advierten que, además del recorte, el monto del subsidio que está congelado desde 2015 en 2.300 pesos resulta insuficiente si se considera que en ese lapso, la inflación fue de más de 120 por ciento.

Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) advirtieron que Nación sólo ofrece pagar el 40 por ciento del total que se esperaba en el marco de los planes interzafra, que benefician a trabajadores rurales que se emplean de manera estacional. 

Ricardo Ferreyra, secretario General de UATRE, se reunió con la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse para plantearle la situación y adelantó que pidió audiencia con el gobernador, Juan Manzur, o el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dado que la situación afecta a por lo menos cinco mil trabajadores (según datos correspondientes a enero de 2018). 

Ferreyra denunció "nos quieren dar el 40% del total: esto cubre solo un mes de pago a todos los beneficiarios, cuando son tres o cuatro según el sector. Hace tres años que no hay un aumento en los planes, que mensualmente es de $2200". "Otras provincias reciben $3000 y acordaron el pago a los trabajadores en los meses que no están en cosecha", advirtió.

Asimismo, señaló: "Hoy nos pide que la provincia se haga cargo de los meses. Queremos que nos den el 100% de la planilla del año pasado. Desde Nación dicen que no están en condiciones de afrontar por los recortes que hubo, pero si le dan un aumento a organizaciones sociales y no a los trabajadores". Este recorte también perjudicaría a trabajadores de FOTIA, FEIA y a los del sindicato de trabajadores de industrias de la alimentación.




Recomienda esta nota: