03/03/2021

Argentina

Crisis

VIDEO Conflicto en la UATRE: Ansaloni busca ingresar por la fuerza a la obra social

Encabeza un grupo de personas que busca entrar al edificio.

El diputado nacional Pablo Ansaloni encabeza un grupo de personas que busca ingresar por la fuerza a la Obra Social de la Uatre. La semana pasada lo denunciaron en la justicia por estafa y lo acusaron de quedarse con más de 10.5 millones de pesos. Además la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores lo expulsó de sus filas por sus afirmaciones antisemitas durante un encuentro virtual.


El dirigente, cercano al fallecido líder de la Uatre Ramón Ayala, reclama el comando de la Obra Social del gremio, Osprera. Consiguió una cautelar que le dio la razón.

Por ello hoy, al frente de un grupo de personas, se presentó en las puertas de la Obra Social e intentó tomarla. El lugar se llenó de policías en estos momentos, indica NA.

Desde el oficialismo, que lidera José Voytenco, secretario General de la Uatre, sostienen que la medida no rige. Muestran un fallo que obtuvieron a su favor en sala II de la Cámara Criminal y Correccional que rechazó la cautelar de reinstalación.


Denuncia ante la Justicia

La semana pasada se realizó una denuncia penal contra el propio Ansaloni y otros tres ex dirigentes de la Obra Social por estafa y administración fraudulenta. Los acusan de montar un modus operandi para quedarse con fondos de la institución a través del "recupero" de viáticos y gastos.

La auditoría, que ya está en sede judicial, descubrió en las presentaciones del diputado conceptos insólitos como ropa de bebe y niños, artículos de perfumería femeninos, muebles, indumentaria y calzados, juguetes y joyas.




Recomienda esta nota: