12/03/2021

Argentina

Acto

El Bicentenario de la UBA logró reunir a Alberto Fernández, Larreta y Kicillof

La relación se había enfriado con el correr de los meses, particularmente luego de la decisión de la Nación de recortar fondos a las arcas porteñas.

El Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires fue la excusa para el reencuentro público del presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el gobenador bonaerense Axel Kicillof. La relación se enfrió con el correr de los meses, particularmente luego de la decisión de la Nación de recortar fondos a las arcas porteñas correspondientes a la coparticipación federal.


"Soy lo que soy gracias a la UBA. Siento que dando clases estoy pagando mi deuda. Y siendo Presidente no tengo que dejar de pagar esa deuda. Sin la UBA yo no estaría aquí", sostuvo el Presidente desde el predio de la Manzana de las Luces. Y agregó: "Le debemos mucho a la educación pública".

El Presidente definió a la casa de estudios como sinónimo de igualdad, y agregó: "La UBA es la posibilidad que todos tenemos de entrar a un centro de estudios inmenso con historia y con presente sin que nos discriminen. Ahí adentro todos recibimos el mismo trato, todos nos respetamos".

"Estoy convencido de que el Estado debe llevar universidades a los alumnos. Pienso que la UBA podría aprovechar y llevar educación a distancia y que llevemos a la UBA más allá de nuestra hermosa ciudad. Es un desafío que podríamos tener y llevar adelante", destacó.

Por su parte, Larreta sostuvo: "Aprovecho para saludar al Presidente y al gobernador. Para mí la UBA es un orgullo, es la combinación de la excelencia académica con la vocación de la inclusión social. Excelencia académica que está nutrida de la diversidad, que enriquece mucho. Pero no solo la excelencia es académica, sino en términos de compromiso y solidaridad. El trabajo que se hizo durante la pandemia ha sido emocionante".

"No tengo ninguna duda de que hay mucho más para hacer. La UBA es un orgullo para mí y un recuerdo de los mejores años de mi vida", añadió.

Kicillof, a su turno, aseguró que toda su historia está atravesada por la UBA: "Es una parte de mi vida inmensa que llega hasta hoy. Hace dos meses fui nombrado por concurso profesor titular regular en mi facultad, en la de Ciencias Económicos, en una materia que adoro, Historia del pensamiento económico", dijo.

Además, afirmó que "el papel que tiene que fortalecer la UBA desde su autonomía es el de convertirse realmente en un verdadero resort, en un motor de la transformación de la Argentina, en una patria más libre y soberana".




Recomienda esta nota: