02/06/2017

Tucumán

Transporte

Desde Uber revelaron que planean desembarcar en Tucumán

El servicio de transporte generó polémica en la ciudad de Buenos Aires, principalmente entre los taxistas, pero fue bien recibido por muchos usuarios.
Desde Uber revelaron que planean desembarcar en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Uber proyecta traer sus servicios a la provincia de Tucumán.

La llegada de Uber a la Argentina generó un gran malestar entre los taxistas aunque fue bien recibido por muchos porteños que adoptaron el servicio.

La empresa pretende seguir expandiéndose en el país, según lo confirmó Rodrigo Arévalo, director general de la compañía en América Latina, durante su visita a Buenos Aires.

El plan principal de Uber significa ir más allá de la Ciudad de Buenos Aires, donde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aún considera que la operación es ilegal. "Vamos a redoblar los esfuerzos en la Argentina, y nosotros siempre estamos abiertos al diálogo con las autoridades", aseguró Arévalo, aunque prefirió no especificar si llegarán o no a un acuerdo sobre el servicio.

Con todo, este ingeniero industrial que comanda la operación regional desde México DF confirmó que este año buscarán expandirse a algunas provincias. "Surgen opciones como Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán", amplió, sin nombrar preferencias ni dar ninguna pista de dónde podrían llegar primero.

Meses atrás, en octubre del 2016 cuando se comenzó a rumorear que Uber llegaría a Tucumán, Antonio Rodríguez, secretario general de Atiat había declarado que: "Ya estaría conversado. El intendente (Mariano) Campero ya les guiñó el ojo para que desembarquen ahí. Estamos preocupados. Uber va a desembarcar en Yerba Buena, pero va a afectar a toda la provincia. Para nosotros es un sistema totalmente ilegal".

"Nos dijeron que Uber estaba queriendo entrar acá. Nosotros no queremos que venga". Con esas palabras, Marcelo Federico Verni, el dirigente de la Asociación de Taxistas Unidos de Yerba Buena, había rechazado la posibilidad. "En Yerba Buena no terminamos de resolver nuestros problemas, y, ahora, tenemos otro", añadió.

 

 

 


Tags



Recomienda esta nota: