26/12/2017

Argentina

Los CEO's de Uber cada vez más complicados con la Justicia

La Justicia restringió la salida del país de los principales ejecutivos de la empresa de transporte para evitar cualquier tipo de fuga, por la causa que investiga una evasión tributaria agravada. Además, se le pidió a Interpol que informe sobre el paradero del Director de Uber Internacional.

Los principales directivos de la empresa Uber Argentina deberán comparecer ante la Justicia antes de salir del país, según informó la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida se toma en el marco de la causa que investiga una supuesta evasión tributaria agravada que data desde noviembre de este año, cuando la Sala III de la Cámara de Apelaciones del fuero Penal, Contravencional y de Faltas ratificó la conducta ilícita de la firma.

Enrique Ricardo Mihanovich Murphy, Gustavo Gilbert, Fernando Horacio Cao, Diego Mariano Olivera y Miguel Roberto Rattagan, ejecutivos de la empresa, deberán dar cuenta de cada una de sus viajes fuera del país, incluyendo destinos, plazos, motivos y toda la información que se requiera.

Incluso, fue solicitada la prisión preventiva para el CEO de la compañia, Mariano Xavier Otero, pero la jueza Cristina Lara, titular del Juzgado Penal, Contravencional de Faltas Nº 21 no hizo lugar al pedido.

Por su parte, el fiscal de Cámara, Martín Lapadú, agregó que "el reciente fallo de la Corte Europea que determina que UBER es una empresa de transporte resulta un decisivo respaldo a nuestra labor, siendo esta definición la que venimos sosteniendo desde el propio inicio de la causa".

En números, hay 29 condenas a choferes de Uber, órdenes de abstención de cobro para las tarjetas de crédito y billeteras virtuales, denuncias de lavado de dinero en el fuero Penal Económico de la Nación, y casi 50 allanamientos con secuestro de documentación. La totalidad de las causas sumán más de 31 mil fojas.






Recomienda esta nota: