17/03/2021

Sucesos

HORROR

Un chofer de un Uber hizo marcha atrás para evitar un robo y atropelló y asesinó a una maestra

Un hijo adolescente de la mujer fue testigo del hecho. Los delincuentes le robaron de todas formas su celular y billetera.

Una docente murió al ser embestida por el chofer de un Uber que realizó una maniobra marcha atrás para evadir a cuatro delincuentes que quisieron robarle el auto en la localidad bonaerense de Bernal Oeste, informaron fuentes policiales.


La víctima fue identificada como Andrea Gómez (47), una maestra del nivel inicial que al momento de ser atropellada cargaba cosas en el baúl de un Uber Peugeot 207 blanco que ella había solicitado.

El hecho se registró el martes por la tarde en Roque Cisterna y calle 185, de esa localidad del partido de Quilmes.

De acuerdo a lo informado por la policía, cuatro delincuentes intentaron robarle el Peugeot al chofer, identificado como Néstor Morato (40),quien habría retrocedido para evitar el asalto y embistió a Gómez.

Andrea Gómez estaba junto a su hijo, quien resultó ileso, pero ella murió en el acto, tal como constataron los efectivos policiales que llegaron al lugar.

Antonella, una de las hijas de la víctima, aseguró que su madre guardaba sus pertenencias en el baúl porque se iba a encontrar con un familiar para ir al cumpleaños de su nieta.


"Ella había pedido un Uber porque se iba a encontrar en Capital con mi cuñado, que la iba a llevar a Pilar para festejar el cumple de su nieta", detalló.

Según el relato de la joven, en el momento del hecho su mamá se encontraba con su hermano de 16 años y con su cuñada.

"La única que subió al auto fue mi cuñada. Mi mamá estaba poniendo las cosas en el baúl y mi hermano estaba en la vereda. Nunca se enteró que a mi hermano le robaron el celular y la billetera", expresó en referencia a que los delincuentes llegaron a apoderarse de algunas pertenencias antes de huir.

De acuerdo a las imágenes tomadas por una cámara de seguridad de la zona, los asaltantes se movilizaban en una camioneta Ford EcoSport roja o naranja, con la que encerraron al Uber y en la que luego huyeron.

El chofer del Uber en principio no fue detenido y el caso es investigado por dos fiscales: el titular de la UFI 4 de Quilmes, Edgardo Ledesma, que instruye una causa por "homicidio en tentativa de robo" y la fiscal 9 de ese distrito, Claudia Vara, abocada a la pesquisa por al accidente que le provocó la muerte a Gómez.

"Queremos justicia, estamos solos con mi hermano", concluyó la hija de la víctima, quien se desempeñaba como auxiliar en el Jardín Nº 967, de Bernal.


Fuente: Telam



Recomienda esta nota: