07/02/2023

Argentina

Sociedad

Uber registra a motociclistas para brindar servicio de transporte a pasajeros

Activó por primera vez su servicio "Uber Moto" en el país.

Los propietarios de motocicletas ahora tienen una nueva oportunidad de ganar dinero con sus vehículos, al convertirse en conductores de Uber. La plataforma de movilidad, que ha estado presente en Argentina desde 2016, ha activado por primera vez su servicio "Uber Moto" en el país, ofreciendo a los pasajeros la opción de elegir entre un auto o una moto para sus traslados. De acuerdo con Uber, esta opción es hasta un 40% más económica que un viaje en auto.

Además, la compañía ha lanzado una convocatoria a motociclistas interesados en ganar dinero a través de la app de Uber, permitiéndoles decidir en qué días, durante cuánto tiempo, en qué zonas y qué viajes aceptar. Esta opción ofrece una oportunidad económica flexible y autónoma a los dueños de motocicletas.

La compañía también ha proporcionado todos los detalles de la propuesta, incluyendo quiénes pueden inscribirse, qué vehículo necesitan, cuánto pueden ganar, cómo cobrarán su dinero y qué protección tendrán ante eventuales accidentes o situaciones de inseguridad.

¿Cuáles son los requisitos para ser chofer de Uber Moto?

Los conductores deben ser mayores de 18 años, tener una moto modelo 1998 en adelante (no más de 25 años de antigüedad) y llevar un casco extra para el pasajero.

Además, al registrarse, deberán presentar la siguiente documentación:

-Licencia Nacional de Conducir vigente (clase A).

-Cédula de la moto vigente.

-Certificado Nacional de Antecedentes Penales actualizado.

-Constancia de inscripción en la AFIP al régimen que se usará para facturar (por ejemplo, Monotributo)


Te recomendamos: Tarjeta de crédito y débito: Claves para que AFIP no te investigue


¿En qué zonas se harán los viajes de Uber Moto?

Durante la primera fase de implementación, el servicio de Uber Moto solo estará disponible en los distritos del Gran Buenos Aires y no incluirá la Capital ni viajes a o desde la zona porteña. Según Uber, los viajes se llevarán a cabo en su totalidad dentro del Gran Buenos Aires, tanto el punto de partida como el de destino.

La compañía ha observado un aumento significativo en el uso de motos como medio de transporte en el Gran Buenos Aires en los últimos años y con la introducción de Uber Moto, buscan contribuir a ofrecer más opciones de movilidad.

¿Qué protección le dará la plataforma al conductor y al pasajero?

En el futuro, los viajes de Uber Moto estarán cubiertos por una póliza de seguro de SURA que incluye Responsabilidad Civil y Accidentes Personales. Además, tanto los conductores como los pasajeros podrán utilizar características de seguridad en la aplicación, como la verificación por PIN para confirmar la identidad del pasajero, RideCheck para alertar en caso de detenciones o desvíos inusuales en el viaje, el botón de emergencia para llamar al 911 y soporte disponible las 24 horas del día.

¿Cuánto dinero se puede ganar llevando pasajeros de Uber con la moto?

El potencial de ingresos de los conductores de Uber Moto varía según su elección de días y horarios de trabajo, así como la zona en la que trabajen. Según la plataforma, un conductor puede ganar hasta $1.000 por hora, lo que significa que al dedicar 4 horas diarias, 5 días a la semana, puede llegar a ganar hasta $88.000 al mes o $176.000 trabajando 8 horas al día. 

Además, hay promociones en curso, como la recompensa de $20.000 por referir a un conductor y $10.000 por completar 10 viajes. Los ingresos de los conductores son transferidos automáticamente a su cuenta bancaria cada semana.

Las ganancias de los conductores de Uber Moto varían según los días, horarios, duración y zonas en los que decidan trabajar. Según la información proporcionada por la plataforma, un conductor puede ganar hasta $1.000 por hora.

Paso a paso, ¿Cómo anotarse en Uber Moto y cuánto demora el trámite?

1°. Ingresar al sitio t.uber.com/motoGBA y tocar en "Registrate para conducir".

2°. Cargar la documentación obligatoria (cédula, licencia, etc).

3°. Esperar que la empresa haga todos los chequeos de la información.

4°. Si todo estaba en regla, Uber activará la cuenta y la persona ya podrá empezar a realizar viajes.

"En promedio, los socios conductores completan el proceso de registro en uno o dos días. Y en total, desde que la persona se registra hasta que comienza a manejar, pasan cuatro días", estimaron.

Tags



Recomienda esta nota: