15/12/2017

Argentina

Política

La UCR vota a un nuevo presidente y José Cano es el favorito del macrismo

Desde el Gobierno dan casi por descontado el triunfo del tucumano, sin embargo su cercanía con el Gobierno puede jugarle en contra entre algunos sectores del radicalismo.
La UCR vota a un nuevo presidente y José Cano es el favorito del macrismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Cano es el principal candidato a presidir la Unión Cívica Radical.

Este viernes la Unión Cívica Radical eligirá al nuevo presidente del histórico partido, que ocupará el cargo en el que hasta hoy estuvo el José Corral, y uno de los principales candidatos es el diputado tucumano José Cano.

Cano, ex titular del Plan Belgrano, está señalado como el candidato del Gobierno Nacional, y el favorito de los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) Gustavo Valdés (Corrientes). Sería la primera vez que un tucumano lidera el partido.

El plenario se llevará a cabo a partir de las 15, en la sede del Comité Nacional, en la calle Alsina al 1700 y reunirá a 98 delegados nacionales.

Si bien desde la Casa Rosada ven un triunfo casi asegurado del ex titular del Plan Belgrano, algunos sectores que ven a Cano demasiado cerca del Gobierno y buscan una mayor autonomía del partido postulan a Federico Storani, ex ministro de la Alianza.

En un primer momento, se habló de la posibilidad e impulsar a Mario Negri, titular del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados y de la bancada radical, pero fue frenado por algunos compañeros que observaron demasiada concentración de poder en un solo dirigente. También se barajaron los nombres de Ernesto Sánz y del senador Luis Naidenoff pero ambos declinaron la oferta.

El domingo pasado, el radicalismo porteño celebró elecciones internas y el oficialismo encabezado por presidente Emiliano Yacobitti y Enrique "Coti" Nosiglia se impuso sobre los Radicales en Cambiemos, que lideran el diputado nacional Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez, y quedó fortalecido de cara a la disputa por designar a su sucesor a fin de mes.

Con un comunicado, el Comité Capital señaló que "el amplio triunfo obtenido deja en manos del oficialismo las mayorías necesarias de cara a la elección de renovación de autoridades locales".

 

 


Tags



Recomienda esta nota: