15/12/2017

Tucumán

¿Quién es Alfrejo Cornejo, el nuevo presidente de la UCR?

Finalmente, José Cano ocuparía la Secretaría General del partido y la presidencia quedaría a cargo de un gobernador muy cercano al presidente Mauricio Macri.
¿Quién es Alfrejo Cornejo, el nuevo presidente de la UCR? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alfrejo Cornejo, el nuevo presidente de la UCR.

José Cano cedió en sus aspiraciones de llegar a la Presidencia de la UCR nacional
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ocupará el puesto que deja José Corral.
Hace 1 Hs 10 3
2
 
ARCHIVO LA GACETA
BUENOS AIRES.- El gobernador mendocino Alfredo Cornejo será el sucesor de José Corral en la Presidencia del Comité Nacional de la UCR, según definieron los delegados de esa fuerza. El flamante diputado nacional por Tucumán José Cano -que contaba con apoyo del sector más oficialista y el aval del Gobierno - se bajó de la contienda, al igual que el candidato del sector más crítico, Federico Storani. Eso allanó el camino de un candidato del consenso, destaca Clarín.
La elección de Cornejo surge de un "acuerdo amplio", que incluye a los "sectores mayoritarios" del partido, indicó una alta fuente del Comité.
La candidatura del mendocino Cornejo fue refrendada por el plenario de delegados que sesionó esta tarde en la histórica sede de la calle Alsina.
La postulación de Cornejo reunió el respaldo de los radicales más cercanos a la Casa Rosada, Corral y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Ricardo Colombi (Corrientes), pero también del sector de los porteños, comandado por el histórico dirigente Enrique "Coti" Nosiglia.
La mesa de conducción partidaria estará integrada por Morales, Colombi y la bonaerense Alejandra Lorda -en ese orden-, en las tres vicepresidencias del partido.
En tanto, el tucumano Cano -que hasta últimas horas de ayer sonaba como seguro sucesor de Corral- ocupará la secretaría general del Comité Nacional. (Télam)

Tras numerosas negociaciones de último momento, finalmente hubo acuerdo este viernes y el gobernador de Mendoza, Alfrejo Cornejo será el próximo presidente de la Unión Cívica Radical en reemplazo de José Corral. José Cano ocuparía la Secretaría General del partido.

Las negociaciones se realizaron entre la conducción del partido, los gobernadores y los sectores opositores, representados por el porteño Enrique "Coti" Nosiglia y el bonaerense Federico Storani.

Cornejo es un gobernador muy cercano al presidente Mauricio Macri y viene de tener una victoria política cuando negoció dejar sin efecto el impuesto interno a los vinos y espumantes, tal como preveía la reforma tributaria

La elección de Cornejo surge de un "acuerdo amplio", que incluye a los "sectores mayoritarios" del partido, indicó una alta fuente del Comité.

Además, quedará conformada la nueva mesa de conducción del partido de 15 integrantes, entre los que se encuentran el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el saliente mandatario correntino Ricardo Colombi.

El diputado nacional José Cano, que contaba con apoyo del sector más oficialista y el aval del Gobierno, se bajó de la contienda, al igual que el candidato del sector más crítico, Federico Storani




Recomienda esta nota: