19/04/2018

Argentina

Marcos Peña convocó a la UCR y a la Coaliación Cívica para discutir los esquemas tarifarios

Asistirán Juan Manuel López, Fernando Sánchez y Alfredo Cornejo.
Marcos Peña convocó a la UCR y a la Coaliación Cívica para discutir los esquemas tarifarios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Peña convocó a su aliados para discutir sus críticas a los tarifazos.

Marcos Peña, convocó a dirigentes de la UCR y de la Coalición Cívica con el fin de discutir el esquema de aumentos de tarifas de servicios públicos y una propuesta para que la estacionalidad no genere sobresaltos significativos en el monto de las facturas.

Por la Coalición Cívica no irá su líder, Elisa Carrió, sino el diputado Juan Manuel López y el secretario Fernando Sánchez, mientras que la UCR llevará a través de su presidente, Alfredo Cornejo, la propuesta alternativa en la que trabajaron los equipos técnicos del partido para "mitigar" aumentos en la tarifa de gas.

"Gracias a Dios se abre una instancia de negociación, motivo por el cual se posterga la sesión para la semana que viene. Quiero resaltar la actitud del señor Marcos Peña para lograr eso. Así funciona un Gobierno con alianza electoral, pluralismo, diálogo y racionalidad. Aunque en la práctica parezca doble agente", tuiteó Carrió, poco después de haber lanzado fuertes críticas a la Rosada por su "posición inflexible" sobre las tarifas.

Fuentes partidarias indicaron que, en realidad, el pedido de audiencia fue realizado por legisladores del radicalismo y de la Coalición Cívica, en medio del malestar por la falta de consulta interna sobre los aumentos y la convocatoria a un "ruidazo" en las principales ciudades del país.

El aumento de las tarifas de servicios públicos se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los argentinos, de acuerdo con recientes encuestas, en especial dentro de la clase media, es decir, un sector de la sociedad que históricamente ha votado por el radicalismo o bien por agrupaciones políticas afines.

En representación del Gobierno estarán, además de Peña y Aranguren; los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; y el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca. (noticiasargentinas.com.ar)



Recomienda esta nota: