16/05/2018

Argentina

Volvió Ernesto Sanz a la mesa chica de Cambiemos

Regresa a la escena para darle apoyo a la alianza de gobierno. También se sumará el "lilito" Fernándo Sánchez como gesto a Carrió y la CC.
Volvió Ernesto Sanz a la mesa chica de Cambiemos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ernesto Sanz volvió a la mesa chica de Cambiemos.

El Gobierno de Mauricio Macri intenta responder con cintura política a la crisis y para eso decidió expandir la mesa chica del Gobierno no solo convocando a Emlio Monzó o al ministro del Interior Rogelio Frigerio, sino que también le da lugar a referentes del radicalismo y la Coalición Cívica.

El primer encuentro se dará este miércoles en la Quinta de Olivos a donde llegará Ernesto Sanz, el excandidato a presidente de la UCR y garante de la alianza Cambiemos tras la cumbre de Gualeguaychu en 2015. Primero habrá una reunión de coordinación con el Gabinete y después el mendocino se sumará al almuerzo.

Después de mantener fuertes diferencias con Marcos Peña, Sanz había sido separado de la mesa y esto había despertado criticas a la estrategia de roder a Macri solo de amarillo. También se sumará el "lilito" y actual secretario de Fortalecimiento Institucional Fernando Sánchez, en un claro gesto a Elisa Carrió -la conductora de Cambiemos- y a la propia Coalición Cívica.

Otro que ya volvió a la mesa que pone a Macri en condiciones de tomar decisiones sobre los principales temas del país es Emilio Monzó, quien después de amagar con irse de su cargo y la alianza oficialista volvió a ser considerado en el seno del equipo nacional. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: