30/09/2018

Argentina

Cambiemos realizó un "encuentro nacional" en medio de la crisis

Los máximos dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se reunieron ayer en Parque Norte para analizar la situación social del país y la crisis que atraviesa el Gobierno.
Cambiemos realizó un encuentro nacional en medio de la crisis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cambiemos realizó un encuentro nacional.

Los mayores referentes de Cambiemos se reunieron ayer en Parque Norte con el objetivo de fortalecer la alianza que los llevó al poder y analizar uno de sus peores momentos: elevados índices de pobreza y desocupación, el dólar cerca de los $42 y un mayor endeudamiento tras el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro fue organizado por el PRO y sus principales oradores fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y Alfredo Cornejo, titular del Comité Nacional. Además, participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros Carolina Stanley y Dante Sica, entre otros.

Según pudo trascender, en su intervención Peña buscó dar un mensaje alentador: “Hay que mirar a la Argentina en un contexto de un mundo volátil” e hizo un repaso de Cambiemos en diferentes puntos del territorio nacional. Por su parte, la gobernadora bonaerense subrayó que ante la situación del país “Hay que sostener a Cambiemos. Hay que ser más Cambiemos que nunca”, y agregó: “Vi muchos presidentes dar buenas noticias, pero ninguno dando la cara y poniendo el cuerpo como Mauricio Macri”.

Tras su regreso de Nueva York, el ministro de Hacienda estuvo en la reunión y se refirió a la situación económica del país: “Vamos a salir fortalecidos. Entramos en este momento difícil con un conjunto de reglas y vamos a salir con las mismas”.

Otro de los oradores fue Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y en su discurso remarcó que no tuvieron “un contexto extraordinariamente positivo como el que tuvo el kirchnerismo” para justificar el escaso crecimiento de 2017. También convocó a recuperar la confianza de la gente: “Debemos demostrar que somos los mejores pilotos de tormenta”, concluyó. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: