27/05/2019

Argentina

Video: Insultaron a Macri durante la Convención de la UCR

Un sector del radicalismo entonó el denominado "Hit del verano" durante el encuentro en el que el partido aliado de Cambiemos debatirá un documento para ratificar su apoyo al Gobierno. Rumores e internas.
Video: Insultaron a Macri durante la Convención de la UCR | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tensión entre los sectores que apoyan al macrismo y los que defienden la dignidad del partido.

Poco antes de las tres de la tarde arrancaron las deliberaciones de la Convención Nacional de la UCR, que siguiendo el rumbo iniciado en Gualeguaychú en 2015, buscará ratificar la la continuidad de la alianza de Cambiemos.

Mauricio Macri esperará al resultado para definir sus próximos pasos. Si, como espera, los radicales ratifican su continuidad en Cambiemos, continuará con su plan de reelección. Si reclaman mayor apertura a sectores peronistas no K, seguirá la discusión en la cúpula del PRO, donde hay sectores que no verían mal una fórmula del presidente con Juan Manuel Urtubey o con Miguel Pichetto.

Según adelanta Clarín, los fundamentos que acompañan el documento final, hablan de una economía "atrapada", la necesidad de "un nuevo enfoque" y cuestiona que con el "antipopulismo" que vino a suplantar los años K, "no alcanza".


No hay plan para una ruptura de la UCR, que en la Casa Rosada consideran imposible. Siguen las disputas internas con respecto al Plan V, de María Eugenia Vidal candidata a presidenta. En el oficialismo estiman que la masacre de San Miguel del Monte no afectará la imagen de la gobernadora bonaerense.

Al grito de "¡Alfonsín, Alfonsín!", y después de cantarse el Himno Nacional y la Marcha Radical, la Convención arrancó con un quórum de 314 delegados sobre 325 habilitados, indicó el presidente del cuerpo, el veterano dirigente cordobés Jorge Sappia, quien también instó a "que podamos demostrar al país que los radicales somos capaces de tener una deliberación ordenada más allá de que podamos tener opiniones discrepantes".

No pasó mucho tiempo para que el clima se recalentara por gritos y cánticos de militantes, incluido el tradicional "Mauricio Macri la puta que te parió", del sector que quiere romper con Cambiemos.

En principio, empezó a cantarlo un pequeño grupo de mujeres, pero enseguida se sumaron grupos de la Franja Morada y otros sectores que responden a Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella, quienes tiene la postura más crítica dentro de la UCR contra Cambiemos.

Los intentos de los convencionales por callar el MMLPQTP fueron en vano, al punto que el titular de la Convención, Jorge Sappia, pidió "que se escuche a todos, porque ese es el mandato de la UCR". 





Recomienda esta nota: