26/02/2022

Argentina

CONFLICTO

Sacan de Kiev a familias argentinas con bebés de vientres subrogados

Tras intensas gestiones diplomáticas, cinco familias argentinas con bebés de vientres subrogados, ya se encuentran camino a Polonia.

Tras intensas gestiones diplomáticas, cinco familias argentinas con bebés de vientres subrogados, que estaban alojadas en el sótano de la residencia de la embajada argentina en Ucrania, ya se encuentran camino a Polonia.

 

5 familias argentinas con 5 bebés de vientres subrogados estaban alojadas desde el lunes en el sótano de la residencia de nuestra Embajada en Ucrania. Ya se encuentran camino a Polonia. Gran trabajo de la embajadora Elena Mikusinski y del cuerpo diplomático", informó el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter, junto con una foto de las familias en la puerta de la residencia y la combi que las trasladaba.

 

El titular del Palacio San Martín precisó que "hay 83 argentinos registrados y 20 que están transitoriamente en Ucrania" y que la embajada "continúa trabajando para brindarles asistencia".

 

Según indicó Cafiero en su publicación, la Argentina "articula acciones con las cancillerías de Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia y Ecuador para avanzar en la implementación de un plan de evacuación cuando puedan garantizarse las condiciones de seguridad".

 

Además recordó que "solo tienen representación diplomática en Ucrania Argentina, Brasil, México y Cuba: por eso se está trabajando con las diferentes cancillerías para ayudar a las y los ciudadanos latinoamericanos".

 

 /LV12/


Tags



Recomienda esta nota: