02/03/2022

Argentina

AYUDA

Ayuda humanitaria de Polonia en Argentina a Ucrania

La Embajada de Polonia recibe información para apoyar en la ayuda humanitaria que se está realizando para los afectados por la guerra en Ucrania.

Desde hace varios días, la Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires recibe información sobre la disposición de personas de buena voluntad en Argentina para apoyar a los polacos en la ayuda humanitaria que se está realizando en Polonia para los afectados por la guerra en Ucrania.

 

"Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por la ayuda brindada por muchas entidades y personas particulares", dice la página oficial de la Embajada de Polonia.

 

ctualmente, la asistencia humanitaria en el territorio de Polonia se proporciona bajo el mecanismo de coordinación del gobierno polaco: www.pomagamukrainie.gov.pl (en polaco y en inglés).

 

Objetivo: El objetivo de brindar asistencia humanitaria en un área de crisis es aliviar el sufrimiento y asegurar las necesidades básicas de subsistencia de las personas necesitadas con pleno respeto de sus derechos y dignidad. Organizar operaciones en un área de crisis es particularmente desafiante y requiere que los actores involucrados trabajen juntos y analicen las necesidades de manera continua.

Cruzada humanitaria de Polonia para ayudar a los afectados por la Guerra en Ucrania.

 

Cruzada humanitaria de Polonia para ayudar a los afectados por la Guerra en Ucrania.Prioridad: Una de las principales prioridades para la prestación de asistencia es su eficacia para llegar al mayor grupo posible de personas necesitadas y satisfacer sus necesidades específicas de la manera más eficiente posible, teniendo en cuenta la dinámica del conflicto y la situación de las personas afectadas, así como optimizar los recursos y reducir los costes de la asistencia prestada.

 

Acción: Cualquier acción emprendida no debe perturbar la economía local y debe basarse en la mayor medida posible en la experiencia de las entidades en la prestación de asistencia profesional para gestionarla de manera eficaz. "Hacemos un llamado a todos los que deseen ayudar a que no organicen las recolecciones de donaciones en especie, ya que su transporte a Polonia, seguido de un largo procedimiento de descarga, almacenamiento, selección y distribución, genera cantidades desproporcionadas de trabajo y costos adicionales, lo que resulta ineficaz y contraproducente para las necesidades de los afectados", señala el portal.

 

"Alentamos a todos los que deseen ayudar a organizar eventos de recaudación de fondos y donaciones directas de fondos a organizaciones verificadas que utilizarán los fondos recibidos para la asistencia brindada de acuerdo con las necesidades estrictas y la operación efectiva a largo plazo. Si desean apoyar a las organizaciones que están ayudando a Ucrania y a los ucranianos en este momento difícil de agresión rusa, consideren donar a las organizaciones de ayuda humanitaria polacas. Las donaciones se pueden hacer desde cuentas bancarias que no sean polacas".

Polskie Centrum Pomocy Midzynarodowej (PCPM) - https://pcpm.org.pl/en/about-us/support-us (en inglés)

Polska Akcja Humanitarna (PAH) - https://www.pah.org.pl/en/donate/ (en inglés)

Caritas Polska - https://caritas.pl/formularz/ (en polaco)

Fundacja Ocalenie - https://crm.ocalenie.org.pl/civicrm/contribute/transact?reset=1&id=3&lang=en (en polaco)

Polski Czerwony Krzy (PCK) - https://pck.pl/na-pomoc-ukrainie/ (en polaco)

Polska Misja Medyczna / Polish Medical Mission - https://pmm.org.pl/en/ukraine-urgent-medical-aid (en inglés)

/lv12/


Tags



Recomienda esta nota: