12/03/2022

Argentina

Siguen llegando argentinos provenientes de Ucrania

En la mañana de hoy, llegaron al país cinco argentinos que huyeron de Ucrania. Sabina Frederic, presidenta de Comisión de Cascos Blancos los recibirá.

La presidenta de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic, recibe este sábado a cinco ciudadanos argentinos que, tras salir de Ucrania a través de Polonia junto con sus familias, decidieron regresar al país, según consignaron fuentes de Cancillería.

 

Luego de ser asistidos por el voluntariado civil del Estado, este grupo de argentinos arriba al aeroparque metropolitano Jorge Newbery en el vuelo 1241 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Brasil.

 

Frederic y otras autoridades de la Comisión Cascos Blancos "se reunirán con los cinco pasajeros, tras lo cual se dirigirán al sector externo del hall de arribos, donde las y los trabajadores de los medios de comunicación podrán realizar las consultas que requieran".

 

Hasta este momento, 93 argentinos han podido salir de Ucrania hacia diferentes países, a través de la permanente articulación entre la Cancillería Argentina, la Embajada argentina en Ucrania, los funcionarios consulares y los integrantes de la misión de Cascos Blancos.

 

La organización depende de Cancillería desarrolla tareas en frontera entre Polonia y Ucrania, donde facilita la salida de estas personas, prestándoles contención y orientación.

 

Además, desde el Palacio San Martín se informó que pudieron dejar Ucrania 38 ciudadanos extranjeros, en su mayoría originarios de esa nación del este de Europa, que son familiares de estos argentinos.

 /lv12/


Tags



Recomienda esta nota: